jueves, 10 de julio de 2014

Retórica Yihadista: Consecuencias mortifera ignorada por Occidente



Mientras que la mentalidad occidental, por lo que se utiliza para ver y escuchar acerca de la última moda, considere el enfoque islámico como algo estático o insípida, que es, por el contrario, inmensamente eficaz para sus fines, y por lo tanto peligroso.

Acabo de pasar la mayor parte de la lectura del día y escuchando los sermones de los líderes y los yihadistas del nuevo "califato" en Mesopotamia, el Estado Islámico (antes "Estado Islámico de Irak y Siria").

Así lo hice en las vanas esperanzas de aprender algo "nuevo".

Pero fue un déjà vu absoluto-llevándome de vuelta a hace una década, cuando estaba leyendo y traduciendo los escritos árabes y los discursos de los líderes de Al-QaedaOsama bin Laden y Ayman Zawahiri.

Ahora, como entonces, son los mismos versículos del Corán; los mismos hadices del profeta Mahoma y alabando a librar la yihad; las mismas amenazas del fuego del infierno para el munafiqun (hipócritas o musulmanes tibios); las mismas recompensas carnales en el momento o en el futuro para aquellos que se unan a la "caravana" de la jihad.

Considere, por ejemplo, las siguientes palabras de apertura de un breve vídeo publicado recientemente por el Estado Islámico titulado, "No hay vida sin Jihad":

Si desea saber el camino a la gloria y el poder, la bondad, la seguridad y la alegría, usted debe aprender que no hay derechos sin jihad, no hay justicia sin jihad, no hay dignidad sin jihad, ni seguridad sin jihad, no hay futuro sin la yihad, hay vida sin la yihad, no hay vida sin la yihad.


Después de esta apertura en vez trillada, Abu Muthana, un yihadista de Gran Bretaña, parece citar algunos más de los versos del Corán, hadices habituales y ulemas, en este caso, el Imam Qurtubi, quien escribió que "la yihad da vida." Finalmente él se resume la objetivo de la yihad-por si alguien todavía no está seguro, es decir, luchar hasta que "la ley [Sharia] de Alá es implementado y el califato restaurado."

Para reiterar, no hay nada nuevo ni original en los videos y comunicados del Estado islámico. Sólo islamismo estático.
Si uno se vuelve hacia los discursos de otros grupos islámicos y yihadistas de todo el mundo-de los grupos africanos como Boko Haram (Nigeria) y al-Shabaab (Somalia), a los grupos asiáticos como Abu Sayyaf (Filipinas) y el Movimiento Islámico (Uzbekistán)-que es lo mismo, los mismos temas, las mismas escrituras, las mismas citas, mismas exhortaciones, las mismas condenas. Sólo sus circunstancias temporales y vicisitudes de la victoria o la derrota son distintos.

Mientras que la mentalidad occidental, por lo que se utiliza para ver y escuchar acerca de lo "último" o "más nuevo" de moda, considere el enfoque islámico como algo estático o insípido, que es, por el contrario, inmensamente eficaz para sus fines, y por lo tanto peligroso.


Considere lo siguiente: Es exactamente el mismo mensaje-de la supremacía, el odio y la violencia, culminó con la sanción divina-repitió una y otra vez, a partir de una gran variedad de fuentes y organizaciones, todas las cuales afirman la autoridad.

Uno puede pensar en pocas formas mejores de lavado de cerebro y adoctrinar mentes a jóvenes e impresionables el punto de que con entusiasmo abrazan la muerte, incluso mediante el suicidio (también conocido como "operaciones de martirio").

Tampoco es este mensaje de la yihad, la conquista y la muerte-al-infiel, limitado a la verborrea que transcurre entre las organizaciones terroristas; en cambio, este tipo de retórica se ha extendido por todas partes, gracias a la moderna tecnología, incluyendo Internet y los medios de comunicación social-y los ricos Estados del Golfo, el principal de ellos Arabia Saudita, que han ocupado de que los libros yihadistas y pasajes ya citados son al alcance de todos y cada uno.

De hecho, y se ha demostrado en varias ocasiones, como la retórica yihadista se utiliza regularmente en las mezquitas de todo a lo largo de Europa y América-para explicar por qué una cantidad excesiva de yihadistas en Siria e Irak, como Abu Muthana, el mencionado "Brit", son, de hecho, de Occidente..

Si Occidente, en nombre de la "libertad religiosa", es todavía demasiado inquieto para vigilar y prohibir tales sermones, en Egipto, un país musulmán en el corazón del mundo, el gobierno de la Hermandad Musulmana mensaje islámico ha llegado a comprender la necesidad de proscribiendo "ciertos" tipos de sermones y predicadores de las mezquitas, en concreto, aquellos sobre la yihad contra los infieles y apóstatas.

Por supuesto, esta medida suena muy "anti-libertad" a la mentalidad liberal; el New York Times se lamentó que, sin considerar que tales medidas drásticas sobre temas de sermones realmente combate el terrorismo y salvar vidas humanas. Por ejemplo, la gran mayoría de los ataques contra los cristianos coptos de Egipto ocurren los viernes-el día de la semana musulmanes se congregan en las mezquitas para oír sermones.

En última instancia, sin embargo, tal movimiento de Egipto-una nación islámica-es un indicador de cuán problemático no regulada (es decir, yihadista) sermones pueden ser: si los musulmanes "moderados" tienen miedo de las repercusiones de los sermones "radicalizados", en caso de no que los "infieles" ser aún más cautelosos con ellas?

Al final, hay buenas noticias y malas noticias en todo esto: la buena noticia es que no es necesario estar familiarizado con los comunicados constantes, videos y mensajes que emanan de tal o cual yihadista grupo porque todos son reciclados, de todos modos . Para escuchar uno, es escuchar a todos.

La mala noticia es que, debido a la grave falta de sentido común y la censura en la forma de corrección política que afecta a Occidente, la retórica de la jihad y su inmutable mensaje de odio sigue siendo totalmente ininteligible.

Si los yihadistas, como loros, están repitiendo siempre el uno al otro-y convincentes otros loros para unirse a los líderes y los políticos los occidentales, como los avestruces, estamos pegando siempre sus cabezas en la arena, para que no reconocen la cacofonía de odio que los rodea, y nosostros.


Fuente: ClarionProject

1 comentario:

  1. Así como Occidente duerme; la Iglesia del Señor también duerme. Ella es columna y baluarte de la Verdad y el Islam ha camuflageado su mentira y engaño con la Verdad del Evangelio, secuestrando personajes del Reino de Dios para presentarse como una religión monoteísta y abrahámica, lo cuál no es cierto.

    Del Islam saldrá el Anticristo, quién muy bien podría ser este "elegido de Alá", el Califa Abraham y todos pendientes de la final Alemania x Argentina

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.