domingo, 13 de julio de 2014

¿QUIÉN ES EL GRUPO TERRORISTA HAMÁS?


 Hamás en Gaza y Hezbollah en Libano son un brazo del regimen de Teherán en donde todos son chiitas y su principal objetivo es la destrucción del Estado de Israel y crear el Estado Palestino bajo la Ley Sharia.

Jerusalem se menciona 850 veces en el Antguo Testamento. 142 veces en el Nuevo Testamento.
En el corán: cero (0) ni una sola vez.  

En la frente de los terroristas dice: hay un solo dios, alá y el profeta mahoma.

Hamas, el principal movimiento islámico en los territorios palestinos, fue creado en los primeros días de la Intifada de 1987. La organización se opone a los acuerdos de paz de Oslo y su objetivo en el corto plazo es el retiro israelí de los territorios ocupados.
Hamas no reconoce el derecho de Israel a existir. Su objetivo a largo plazo es el establecimiento de un Estado islámico en la tierra originalmente conocida como Palestina, la mayoría de la cual está dentro de las fronteras de Israel desde su creación en 1948. 


El espectro político palestino ha servido para echar más leña al fuego del conflicto. Y es que desde que enero de 2006 los islamistas de Hamas obtuvieran el poder, se han multiplicado los enfrentamientos entre facciones. En Cisjordania, lleva las riendas Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas, mientras que Hamas ha hecho suya la Franja de Gaza. Los choques han provocado centenares de muertos.

HAMAS

Se traduce como «fervor» y se forma con las siglas de Movimiento de Resistencia Islámica. Fue fundado en 1987 por un grupo de islamistas, entre ellos Abd al-Aziz Ramtisi y Ahmed Yasin, como un partido con una concepción nacionalista y combativa, ante el inicio de la primera Intifada. Hasta entonces, la tendencia de los islamistas había sido la de no participar en la resistencia, centrándose en cuestiones de asistencia social. Al poco tiempo de crearse, Hamas fue ilegalizada por sus actividades militares contra Israel. Cuenta con una amplia base social. No sólo por su red de servicios, sino también porque su ideología es comprensible para muchos musulmanes, que tienen en la religión un punto de referencia. Hamas, considerada una organización terrorista por EEUU, mantiene un rechazo a las negociaciones con Israel, cuya existencia no reconoce. En 2006 obtuvo el poder en las urnas, tras lo que se inició una oleada d enfrentamientos con Fatah que ha dejado a los territorios palestinos inmersos en una guerra civil.


La organización es muy popular en la Franja de Gaza.
 
La organización está formada por un ala política y otra militar. Tiene un número no determinado de miembros en un núcleo considerado "duro" y decenas de miles de seguidores entre los palestinos.
Su ala política es la encargada de construir escuelas y hospitales en Judea y Samaria en la Franja de Gaza y en brindar ayuda a la comunidad en asuntos sociales o religiosos.
Su ala militar, las brigadas Izzedine al-Qassam, es la encargada de los ataques contra Israel.
En febrero y marzo de 1996 mató a casi 60 personas en una serie de ataques en autobuses. También fue responsabilizada o se atribuyó diversos atentados suicidas en Jerusalén. 


El jeque Yassin es el líder espiritual del grupo. 

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Yasser Arafat ve en Hamas un rival de cuidado, al que se ha ocupado de atraer hacia la política tradicional.
La ANP arrestó a 1.000 miembros de Hamas en una redada en 1996 pero ha evitado transformar al grupo en una organización clandestina para eludir una guerra civil palestina. 

Israel acusa a Arafat de liberar a los integrantes de Hamas tras el inicio de la nueva ola de violencia hace 10 meses.
Hamas es particularmente fuerte en la Franja de Gaza, donde las condiciones económicas son inferiores a las de Cisjordania.
El líder espiritual del grupo es el jeque Ahmed Yassin, quien pese a su fiera retórica es un moderado entre los dirigentes islámicos palestinos.
Yassin, de 64 años de edad y quadraplégico, fue liberado en 1997 por Israel en un canje por agentes del Mossad detenidos en Jordania cuando intentaron, sin éxito, asesinar al líder de Hamas en ese país, Khaled Meshal. 


Hamas cree que la manera mejor de manejar el conflicto con el enemigo Sionista es movilizar las personas Palestinas en una lucha contra la presencia Sionista en Palestina (Israel) y guardar la tea hasta el momento cuando se hayan dado las condiciones para ganar la batalla, y esperar hasta que todo el potencial y recursos de la nación árabe e islámica se movilice bajo una constitución política y un propósito comunes. Hamas cree que ninguna parte de Palestina debe componerse, que la ocupación Sionista de Palestina no debe reconocerse y que es indispensable para las personas de Palestina, así como todos los árabes y musulmanes, se preparen para luchar contra Israel, hasta que ellos abandonen a Palestina y regresen a los lugares de donde vinieron. 

Hamas considera el Acuerdo de Oslo como un impedimento contra su causa y una piedra de tropiezo para liquidar a Israel, que es la causa Palestina. Hamas Permanece opuesto a este acuerdo y busca abortarlos por medio de la resistencia popular usando la violencia contra la autoridad y sus símbolos israelíes. 


"Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser removidos, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos".
Primer Ministro de Palestina, Yasser Arafat. 

Fuente: MinisterioAntesdelFin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.