jueves, 31 de julio de 2014

Por ahora Netanyahu se queda con Hamás


El primer ministro Benjamin Netanyahu israeli ha dicho que su ejército no se detendrá hasta que se desmonte un laberinto de túneles a menudo enterradas bajo viviendas particulares e incluso por debajo de las mezquitas de Gaza. Pero Netanyahu no ha llamado a la destrucción de la organización que construyó los túneles: Hamas-y no lo hará, múltiples funcionarios israelíes dijeron a The Daily Beast. Lo que plantea la pregunta: ¿Por qué las fuerzas israelíes en Gaza-a costa de más de 1,400 vidas y una creciente ola de condena mundial-en el primer lugar? -


"Hay que pensar en lo que viene después", dijo un funcionario israelí de alto rango de este mes cuando se le preguntó por qué Israel no estaba siguiendo el cambio de régimen en contra de Hamas. "Usted no quiere administrar efectivamente Gaza y no desea que alguien peor tome el control."

Otro alto funcionario israelí dijo que el ejército de Jerusalén ni siquiera tratan de sacar todo el arsenal de cohetes de Hamas. En cambio, dijo, esta última ronda de la lucha estaba dirigida a la creación de la disuasión y la destrucción de los túneles. Más recientemente, los funcionarios israelíes han dicho que también buscan la desmilitarización de Hamas. 


Fuente: TheDailyBeast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.