miércoles, 30 de julio de 2014

Países latinos antisemitas llaman a sus embajadores en Israel


Desde los años previos al Holocausto no se habían visto una actitud antisemita contra Israel y cada día va en aumento a nivel mundial.

Somos 7.2 mil millones de personas y hay solamente 14 millones de judíos a nivel mundial.

Los Gobiernos de Chile y Perú expresaron el martes su indignación ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en Gaza y reiteraron su llamamiento para que cesen las hostilidades.

"Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, como lo demuestran las más de 1,000 víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, terroristas de Hamás y también el ataque a escuelas y hospitales", expresó la cancillería chilena en un comunicado.

El ministerio peruano de Exteriores dijo en un comunicado que "lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza" y estima que los recientes acontecimientos en Oriente Medio constituyen "una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario".

La cancillería explica que la decisión fue tomada en coordinación con gobiernos de otros países de la región e instó a las partes a respetar el alto al fuego para posibilitar el despliegue del apoyo humanitario y entablar negociaciones que permitan un cese permanente de las hostilidades.

El Gobierno de El Salvador también ha llamado a consultas a su embajadora en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, ante los "bombardeos indiscriminados" de ese país. La cancillería salvadoreña explicó que la decisión tiene "carácter de urgencia" y fue tomada a instancias del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ecuador fue el primer país en convocar a su embajador en Israel frente a la "gravedad de la situación" que se vive en la Franja de Gaza. El 18 de julio Quito llamó a consultas inmediatas a su embajador, Guillermo Basante y cinco días más tarde, Brasil condenó enérgicamente el "uso desproporcionado" de la fuerza de la parte israelí en Gaza.

El Mercosur también se sumó al repudio de la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del bloque condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

Fuente: RT

1 comentario:

  1. QUE TRISTEZA, NOS DA VER..1--POR UN LADO..ESTOS DIRIGENTES POLITICOS, O GOBERNANTES DE TURNO. LOS CUALES SE HAN MANIFESTADO Y HAN DICHO SU OPINION, ACERCA DEL CONFLICTO DE ISRAEL.. 2--EN NINGUN MOMENTO, DICEN QUE CONDENAN AL GRUPO TERRORISTA DE HAMAS, LOS CUALES HAN MANDADO, MAS DE 2,500 CUETES, O BOMBAS-PROYECTILES, CONTRA ISRAEL. SI ISRAEL, NO FUESE EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS, Y NO TUVIESE EL AVANCE TECNOLOGICO, PARA DEFENDERSE DE ESTOS ATAQUE DE PROYECTILES. HOY DIA NO HUBIESE EXISTIDO, COMO ESTADO. ESTO ES LO QUE DESEAN ESTOS GRUPOS ISLAMICOS Y TERRORISTAS.
    3--TAMPOCO ESTOS GOBERNANTES Y PAISES QUE CONDENAN A ISRAEL, CONDENAN LA GRAN CANTIDAD DE TUNENELES, QUE HAN VENIDO HACIENDO LOS GRUPOS TERRORISTAS. PARA INTRODUCIRSE EN ISRAEL, A HACER SECUESTRO, Y SEMBRAR EL CAOS.
    4-- ¿ Y PREGUNTO, QUE SI FUESEN ELLOS EL BLANCO DE ATAQUE DE ESTOS GRUPOS TERRORISTAS YDE LOS GRUPOS ISLAMICOS. QUE HUBIESEN HECHO ?...
    5-- ES TIEMPOS QUERIDOS HERMANOS DE VER LA REALIDAD. " SI. " ESTAMOS ANTE UNOS GRUPOS TERRORISTAS E ISLAMICOS, QUE DESEAN IMPLANTAR SU RELIGIO. SI.." EL ISLAM "..AL MUNDO, A COMO DE LUGAR. Y SON UNA AMENAZA CONTRA LA PAZ DEL MUNDO...." ABRAN SUS OJOS. "...
    OREMOS..SI... Y ACTUEMOS UNIDOS, CONTRA ESTA GRA AMENAZA MUNDIAL. AMEN....

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.