jueves, 10 de julio de 2014

Netanyahu: "El cese de fuego con Hamas no está en la agenda de Israel"


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a miembros del Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset, parlamento israelí, hoy que un cese de fuego con Hamas no está en la agenda, informó el medio israelí Haaretz.
 
Se le preguntó a Netanyahu un número de veces si el gobierno tenía ciertos objetivos políticos y si estaba en contacto con Egipto u otros países para intentar que haya un cese de fuego a través de medios diplomáticos, dijeron parlamentarios. "No estoy hablando con nadie sobre esto ahora. Ni siquiera está en la agenda", dijo.
 
El primer ministro también destacó que había recibido entendimiento y apoyo de cada líder extranjero con el que había hablado durante los últimos días. "El presidente francés Francois Hollande me dijo que estoy en lo correcto e incluso lanzó una declaración en la que condenó el disparo de misiles que hubo después", agregó.
 
El presidente del comité, Ze’ev Elkin, propuso tomar pasos aún más duros contra la Franja de Gaza, incluyendo cortar el agua y electricidad de Israel hacia el enclave. Netanyahu respondió: "Los consejeros legales no lo permitirán. No le haremos lo que los rusos le hicieron a los chechenios".
 
Además agregó que había ordenado que aumenten los ataques aéreos y enfatizó que Israel no se permitiría tomar tales pasos, como hacen otros países durante momentos de guerra.
 
 Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.