viernes, 11 de julio de 2014

Marruecos eleva la alerta por amenazas terroristas



Casualmente este es uno de los países del Medio Oriente que vive en una "burbuja", es decir todos los musulmanes son hermanos moderados, y el islam es la religión de la paz.

 Marruecos ha puesto a sus servicios de seguridad en alerta alta después de que unos informes de la inteligencia revelaran una "grave amenaza terrorista" de los insurgentes islamistas que vuelven a casa después de luchar en Irak y Siria, dijo el Gobierno.

Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a los grupos dominados por islamistas en la guerra civil siria y a la insurgencia en Irak, y los gobiernos del norte de África temen que lleven a cabo ataques una vez vuelvan a sus países.


"Las amenazas están unidas a las crecientes cifras de marroquíes que pertenecen a organizaciones en Siria e Irak", dijo un comunicado hecho público después de la reunión semanal del gabinete de Gobierno. "Muchos de estos combatientes, incluidos algunos que están liderando estas organizaciones, no esconden su intención de perpetrar ataques terroristas contra nuestro país".

Las autoridades marroquíes dicen que han desmantelado docenas de células de insurgentes islamistas que envían combatientes a Siria e Irak.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.