domingo, 13 de julio de 2014

Jefe de Boko Haram apoya el Califato del Estado Islámico



El jefe de Boko Haram islamistas de Nigeria ha expresado su apoyo a la extremista suní Estado Islámico (ES) militantes que se han apoderado de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, en un video obtenido por la agencia France Presse Domingo.

En el video de 16 minutos, teniendo en cuenta a la AFP a través de canales similares a los mensajes anteriores, el jefe de Boko Haram Abubakar Shekau También afirma la responsabilidad de un atentado con bomba 25 de junio en la capital Abuja y un ataque horas después en Lagos, que las autoridades trataron de encubrir

También se burla de la campaña de medios sociales Bring Back Nuestras niñas que surgió para llamar la atención sobre la difícil situación de los más de 200 alumnas secuestradas el 14 de abril por los islamistas de la ciudad nororiental remota de Chibok.

"Nosotros fuimos los que detonaron la bomba en Abuja sucia", dijo Shekau, refiriéndose al ataque de un popular centro comercial en el que murieron al menos 22 personas.

Más tarde ese mismo día, una enorme explosión sacudió el distrito del puerto de Apapa de Lagos, que las autoridades atribuyen a cocinar explosión de gas, sin bajas.

Una investigación AFP ha revelado que la explosión fue un ataque deliberado que implica altos explosivos.

"Una bomba estalló en Lagos. Pedí (el atacante) que fue y se detonó," Shekau dice en el video, que lo muestra flanqueado por al menos diez hombres armados delante de dos vehículos blindados y dos camionetas.

"Usted dijo que era un incidente de fuego", añadió. "Bueno, si te escondes de la gente no puede esconderse de Alá".

Cerca del principio del vídeo que llama a varios de los más destacados extremistas islámicos del mundo, sus "hermanos".

"Que Dios te proteja", dijo, enumerando ES jefe, Abu Bakr al-Baghdadi, jefe de al-Qaida, Ayman al-Zawahiri, el líder talibán Mullah Omar y varios otros.


Fuente: Naharnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.