jueves, 31 de julio de 2014

Israel: Obama es un tonto y Kerry un idiota


En 6 años la política exterior de Mr Obama ha sido un verdadero desastre. Desde el  colapso del Medio Oriente, política antisemita contra Israel, y el reseteo de la Guerra Fría con Rusia.

Dicen los líderes del mundo libre: Obama es un tonto y Kerry un idiota.

Hillary dice que Hamás esconde sus armas destructivas dentro de escuelas, mezquitas y casas poque Gaza es demasiado pequeño y no hay espacio.

Pelosi dice que Qatar le ha asegurado varias veces que Hamás es una organización humanitaria.


Al final del día Dios es soberano y está en control de todo para que su cumpla Su Palabra.

 "Obama es un tonto, y Kerry es un idiota." "El comportamiento de los norteamericanos ha enfurecido no sólo a Israel, sino a todas las fuerzas moderadas de la región." "No hay otra manera de describir [relaciones estadounidenses] que como una perversión de la la moralidad y la diplomacia. "

Esas fueron algunas de las cosas más agradables que uno podría escuchar israelíes murmurando sobre el liderazgo de Estados Unidos esta semana.

En un primer momento, los israelíes se vieron frustrados por las demandas de alto el fuego de USA inequitativas y propuestas que fueron diseñados en un principio cree que protege los intereses de Washington en la región y el proceso de paz palestino-israelí.

Pero funcionarios demócratas de alto rango comenzaron comentando a los medios de comunicación, y las profundidades de la incompetencia de la administración en cuanto a Hamas y la amenaza de Israel se enfrenta quedaron claras.

En primer lugar, el secretario de Estado John Kerry presentó una propuesta de alto el fuego que incluso los miembros más pacifistas de la coalición de Israel no podían apoyar. De pared a pared, el plan de Kerry fue rechazado por tener la audacia para tratar a Hamas como un socio en igualdad de negociaciones.

A continuación, una transcripción de la llamada del presidente Barack Obama con el primer ministro Benjamin Netanyahu se filtró a la prensa. Los israelíes se sorprendieron por el tono de Obama como él exigió a Israel a implementar un alto el fuego inmediato e incondicional. El presidente dijo que estaba seguro de que Hamas respondería del mismo modo.



Netanyahu responde supuestamente: "¿Y qué recibirá Israel a cambio de un alto el fuego?"
Obama responde vagamente: "Creo que Hamas dejará de lanzar cohetes - calma a cambio de calma".

Pero Hamas ha violado el alto el fuego los cinco veces antes, Netanyahu dice al presidente. "Es una organización terrorista dedicada a la destrucción de Israel."

El presidente no quiere escuchar. "Repito: Espero que Israel cese unilateralmente todas las operaciones militares. Las imágenes de la destrucción de Gaza se distancian del mundo desde la posición de Israel ".

Netanyahu responde que la propuesta del Secretario EE.UU. John Kerry por un alto el fuego (que el gabinete israelí rechazó por unanimidad viernes) era "totalmente irreal y siempre con Hamas militar y ventajas diplomáticas."

Obama dijo: "Dentro de una semana después de que termine la operación militar de Israel, Qatar y Turquía iniciarán las negociaciones con Hamas sobre la base de 2012 de alto el fuego (que terminó el 2012 Operación Pilar de Defensa), que incluye el compromiso de Israel a levantar el bloqueo y otras restricciones en Gaza".

Un Netanyahu aturdido responde que Turquía y Qatar son los mayores partidarios de Hamas y de que no se puede depender de actuar como interlocutores justos.

"Confío en Qatar y Turquía," Obama replica. "Israel no es en absoluto en condiciones de elegir sus mediadores".

Los líderes israelíes protestan, argumentando que Hamas se le permitirá lanzar cohetes y utilizar túneles por los ataques terroristas - pero en este momento Obama lo interrumpe: "La pelota está en el tejado de Israel. Se debe poner fin a todas sus operaciones militare".

 Washington negó más tarde que la transcripción era auténtica, pero los periodistas israelíes con conexiones en la capital de EE.UU. insistió en que era. El gobierno israelí más tarde publicó su propia negación, que precisamente refleja la de los estadounidenses, y, al hacerlo, parecía confirmar lo contrario. Era como si el gobierno israelí estaba diciendo: "Mira, estamos diciendo lo que nos dijeron que decir. ¿No puedes sentir la sinceridad? "

Y entonces los estadounidenses comenzaron a sentirse estúpido.

 
La
ex secretario de Estado, Hillary Clinton (y posible futuro candidato a la presidencia) aparentemente defienden tácticas viles de Hamas al sugerir que los islamistas sólo colocaron sus armas al lado, en el interior y por debajo de las instalaciones civiles de Gaza porque es tan pequeño y no había otro lugar para almacenar y desde la que lanzar sus armas de guerra.

No importa que el propio esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, supervisó la firma de los llamados "Acuerdos de Oslo", que hace 20 años exigía la desmilitarización de Gaza. No importa que Hamas no pueda encontrar espacio para sus misiles, porque esos misiles no son ni siquiera debería estar ahí.

 
La ex Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también intervino, dejando no pocos israelíes preguntarse si este alto funcionario del gobierno estadounidense tiene ninguna pista alguna acerca de lo que está sucediendo en el Medio Oriente.

Pelosi trató de hacerse la tonto cuando se enfrentan a la realidad de la agresión de Hamas y la brutalidad al insistir en que Qatar "me dijo una y otra vez que Hamas es una organización humanitaria."

Obama y Kerry hicieron un error similar cuando se buscó a Qatar y Turquía, en lugar de Israel y Egipto, para ayudarles a redactar un alto el fuego en Gaza.

Mientras tanto, el propio Hamas está haciendo ver el gobierno de Obama como el tonto.

"Nuestra doctrina en la lucha contra usted (los Judios) es que estamos totalmente de exterminarlos. No vamos a dejar ni uno solo de ustedes viva ", dijo un imam sede en Gaza, en una emisión sermón sobre Hamás Al Aqsa TV esta semana.

Tales declaraciones de funcionarios de Hamas y clérigos afiliados son comunes y accesibles al público a cualquier persona que es de tan sólo 30 segundos para mirar en la ideología del grupo, razón de ser y pronunciamientos regulares.

Hamas no está ni siquiera tratando de ocultar su verdadero rostro.

Y los israelíes están cada vez más irritado con una administración estadounidense que trata de hacer que Hamas y otros enemigos a ser algo incluso ellos admiten que no lo son.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.