miércoles, 30 de julio de 2014

Israel: “Maduro se transformó en portavoz del régimen de ayatolas e islam radical en América Latina”


“Lo más importante de la declaración (de ayer, martes, en Caracas) del Mercosur es que ha mirado al revés la causa y la consecuencia”, aseguró hoy, miércoles, Lior Haiat, vocero de su Cancillería, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias desde Jerusalem. “Lamentablemente, Hamas rompió el cese del fuego (humanitario de 4 horas) a los 4 minutos”, denunció.

El presidente venezolano, Nicolás “Maduro se transformó en un portavoz del régimen de los ayatolas y del islam radical en América Latina”, sentenció hoy, miércoles, Lior Haiat (foto), vocero de la Cancillería israelí, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem.

“Hace siete años, en la operación Plomo Fundido, dije que cuando (su antecesor, Hugo) Chávez abría la boca, se escuchaba a (Mahmoud) Ahmadinejad, el presidente de Irán, y ahora pasa con lo mismo”, lo cual “es muy lamentable porque la amistad entre los pueblos israelí y venezolano lleva muchos años y es mucho más profunda que el régimen actual”, agregó.

Asimismo, “lo más importante de la declaración (de ayer, martes, en Caracas) del Mercosur es que ha mirado al revés la causa y la consecuencia: la causa de todo el conflicto es el terrorismo de Hamas, y si ni siquiera menciona su nombre, ni los 2.500 misiles que lanzó contra la población civil de Israel, ni los túneles de terror, que tienen como objetivo atacar a (nuestros) civiles, ni la legítima autodefensa (de el Estado judío) frente a esa agresión, tiene una mirada muy equivocada de la situación porque (Jerusalem) está utilizando en forma legal su derecho y su obligación de defender a su población y va a seguir haciéndolo”, aseguró el portavoz.

“Hay muchos países del mundo que apoyan a Israel, y lo hemos visto de una forma muy clara con los cancilleres de la Unión Europea, que mandaron el mensaje de que la única solución a este conflicto es desmilitarizar la Franja de Gaza y a todos los grupos terroristas que están ahí”, diferenció.

Respecto de la actitud de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador, que se suman a la ruptura de relaciones oportunamente ordenadas por Venezuela, Bolivia y Nicaragua, Haiat aclaró que si bien los primeros “llamaron a sus embajadores a consultas, las embajadas siguen allí y aquí”.

“Estamos muy decepcionados con esas decisiones, que los terroristas de Hamas ven como un gran éxito diplomático y mensajes de apoyo que convierten a estos países en cooperantes con el terrorismo e irrelevantes para una solución del conflicto”, afirmó.

“Hemos mandado un mensaje muy claro a las cancillerías de esos países de cómo vemos sus decisiones: no es la manera de actuar de amigos, sino una luz verde al terrorismo”, insistió el vocero israelí.

Por otra parte, el cese del fuego humanitario de cuatro horas anunciado este mediodía por Israel “lamentablemente Hamas lo rompió a los 4 minutos, y no dejó de disparar y lanzar sus cohetes ni un instante”, denunció.

“Hay que recordar que Israel aceptó todas las ofertas de tregua, tanto las locales como las de las Naciones Unidas, la egipcia y la europea, desde el primer día y antes de empezar la operación militar; los que no lo hacen son los terroristas de Hamas, que hace todo lo posible por evitarlo y lanza más que en épocas normales”, enfatizó Haiat.

“Los soldados israelíes están trabajando para hacer explotar una decena de túneles de terror que desde la Franja de Gaza llegan hasta aldeas israelíes, pero mientras tanto, no tenemos problema en cesar el fuego en las zonas de combate si Hamas deja de disparar”, finalizó.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.