miércoles, 23 de julio de 2014

Israel abre su segundo aeropuerto internacional en respuesta a la cancelación de vuelos


Obama sigue presionando a Israel para un cese al fuego extendiendo por 24 horas mas la suspensión de vuelos a Tel Aviv.

 Por órdenes del ministro de Transporte, el aeropuerto de Uvdá cerca de Eilat será utilizado para reemplazar a Ben-Gurion a partir del mediodía, hora local.

El ministro de Transporte Israel Katz dio instrucciones hoy a los organismos pertinentes para abrir inmediatamente el aeropuerto Uvdá, segunda terminal del país para el tráfico aéreo que se encuentra justo al norte de Eilat, a raíz de la ola de cancelaciones de vuelos anunciados por las principales compañías aéreas extranjeras.

Katz convocó a una reunión de las autoridades de aviación civil de alto nivel para recomendar que se utilice el aeropuerto Uvdá para reemplazar a Ben-Gurion.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto Ben Gurion, Katz afirmó que Uvdá comenzaría a operar al mediodía, hora local. El ministro señaló que también se están haciendo esfuerzos para dar servicio a unos 4 mil israelíes que habían quedado varados en Estambul después de que sus aerolíneas se negaran a volar en a la luz de la prohibición de la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

Katz expresó que su ministerio había instado a las autoridades de aviación de Turquía para el transporte de los israelíes de vuelta a casa, pero que los turcos no se atreven a aterrizar su avión en Uvdá.

Los viajes en avión a Israel de todas las compañías estadounidenses y varias más europeas se detuvieron ayer después de que la Autoridad Federal de Aviación prohibió a las aerolíneas estadounidenses viajar hacia y desde el aeropuerto Ben Gurion durante 24 horas.

La decisión se produjo tras el lanzamiento con éxito de un cohete de Hamas en una casa en Yehud, cerca de Ben-Gurion, al principio del día.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.