lunes, 28 de julio de 2014

Islamistas turcos planean una nueva flotilla Mavi Marmara a Gaza



Este es el mismo barco Mavi Marmara que hace 4 años llevaba armamento militar para Hamás junto con "ayuda humanitaria"; dos días después de este incidente un dictador latino maldijo a Israel y tres años después murio de un cáncer en lo más profundo de sus entrañas.

El grupo islamista turco que organizó la flotilla del Mavi Mármara a Gaza en 2010 está planeando enviar otro convoy a la Franja de Gaza, pero esta vez escoltada por el ejército turco.
Bulent Yildrim, presidente del IHH (Fundación de Asistencia Humanitaria), manifestó que su organización ha comenzado el proceso para conseguir el permiso para enviar otra flotilla a la Franja de Gaza y que “tropas del ejército turco acompañarán a las naves para protegerlas de cualquier potencial ataque”.
Yildrim recalcó que la organización exige protección como ciudadanos turcos.

En mayo de 2010, el barco Mavi Marmara, que encabezaba una flotilla a Gaza, fue abordada por comandos marinos israelíes, cuando intentaba romper el bloqueo naval al enclave costero. En la consiguiente trifulca, los primeros soldados israelíes que abordaron la nave fueron apaleados brutalmente con barras de hierro y bates de madera, y tomados como rehenes. Sus camaradas abrieron fuego, dejando un saldo de nueve activistas turcos muertos. Una decena de soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Israel designó al grupo turco IHH como organización terrorista.

El incidente desató una profunda crisis en las relaciones entre Israel y Turquía, que se habían deteriorado durante la Operación Plomo Fundido contra Hamás en Gaza entre el 27 de diciembre 2008 y el 18 de enero de 2009.

Fuente: AuroraDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.