martes, 15 de julio de 2014

Iranies volando cazas rusos en operaciones encubierta sobre irak


El Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), un grupo de oposición dedicada a sustituir el régimen iraní con una democracia secular, ha proporcionado al proyecto Clarion con la inteligencia de sus fuentes dentro de la Guardia Revolucionaria Iraní sobre sus operaciones encubiertas en Iraq.

El régimen iraní ha desplegado la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) a Irak para tratar de estabilizar el gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki. Reuniones clave se llevaron a cabo con los líderes de las milicias chiíes radicales de julio 4-5 para planear ofensivas contra el Estado Islámico (anteriormente ISIS, el Estado Islámico de Irak y Siria) y sus aliados suníes.

"El régimen clerical [de Irán] es extremadamente preocupados por su estrategia regional y la totalidad de su inversión en Maliki está al borde del colapso, y por lo tanto, que no escatima esfuerzos ni gastos en su intento de mantener a Maliki en el poder", una portavoz del CNRI dijo Proyecto Clarion.

El gobierno de EE.UU. ha enviado cerca de 750 soldados a Irak para ayudar a proteger la embajada de EE.UU. en Bagdad y asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra el Estado islámico. Los EE.UU. está considerando ataques aéreos contra el grupo terrorista debido a sus amenazas directas a Occidente.

 

CNRI dice que los agentes iraníes están volando aviones de combate Sukhoi dados a Irak y que los helicópteros y aviones también fueron transferidos a ellos. Rusia también ha proporcionado aviones de combate y pilotos, incluso. El régimen sirio también ha enviado a los pilotos a Irak, la organización afirma.

El 5 de julio, los medios de comunicación oficiales iraníes informaron que un piloto iraní llamado Coronel Shoja'at Alamadari Mourjani fue asesinado en Samarra. CNRI dice que él se unió al CGRI en 1994 y su funeral asistieron funcionarios de alto rango del CGRI y un representante del líder supremo, el ayatolá Jamenei.


Fuente: ClarionProject

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.