domingo, 20 de julio de 2014

Irak: La ciudad de Mosul se queda sin cristianos


 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:
«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte,
Somos contados como ovejas de matadero.»

Romanos 8:35-36


Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Filipenses 1:21

Los cristianos han huido en masa de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, abandonando las comunidades que se remontan a los primeros siglos del cristianismo.
Los extremistas islámicos que ahora controlan la ciudad dieron a los cristianos hasta el sábado al mediodía para que se convertirse al Islam, pagaran un impuesto o enfrentaran la muerte. 

 Según MidEast Christian News (Noticias Cristianas de Medio Oriente), los miembros de Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) ordenaron a los hospitales despedir a los médicos cristianos y las empleadas. El informe dice que los extremistas también marcaron las casas de los cristianos como "Propiedad del Estado Islámico". 

En el momento de la fecha límite impuesta por ISIS, la mayoría de los cristianos se habían ido. Mosul, donde el cristianismo ha existido por cerca de 2.000 años, ahora era prácticamente una tierra "libre de cristianos".
Algunas familias cristianas denunciaron haber sido tenedias por ISIS en puntos de control y ser despojados de aretes de oro, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Con sus pocas pertenencias que quedan, la mayoría de los cristianos se dirigieron a las zonas del norte de Irak donde estarían bajo la protección de las fuerzas de seguridad kurdas.
Algunos huyeron a la ciudad de Qaraqosh, donde encontraron alojamiento temporal en un monasterio. 

Fuente: MundoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.