miércoles, 16 de julio de 2014

Hamás se ha convertido en club de millonarios



En 2006 las elecciones legislativas, la calle palestina abrumadoramente votó a Hamas para contrarrestar la corrupción financiera desenfrenada en la Autoridad Palestina. Ahora, después de años de guerra, la especulación, parece propio Hamás se ha convertido en el club de los millonarios palestinos de primera '.

Muy pronto después de tomar el control de la Franja de Gaza en 2007, Hamas y sus aliados comenzaron la escalada de los ataques con cohetes contra el Estado judío. Dada la gravedad de las represalias israelíes, eso no parece muy bueno para los negocios. Pero, de hecho, lo es.

Durante los últimos siete años, el liderazgo de Hamas se ha retirado en cantidades escandalosas de dinero gracias al bloqueo israelí de Gaza. La mayor parte de las ganancias fueron el resultado de los exorbitantes impuestos sobre los productos de contrabando desde Egipto en los túneles que corren bajo la frontera de Gaza, o groseramente la sobrecarga para el combustible subsidiado egipcia.

Ninguna de esas dos fuentes de ingresos sería posible sin violentamente provocando a Israel a poner sitio a Gaza.

Del mismo modo, los beneficios de Hamas se ven amenazados por las enormes cantidades de ayuda humanitaria y otros bienes que Israel y la bomba comunidad internacional a Gaza cada mes, por lo que numerosos informes sugieren Hamas bloques que la ayuda nunca lleguen a los residentes locales.


 Al mismo tiempo, los líderes de Hamas han demostrado ser tremendamente exitosos para recaudar fondos en sus desplazamientos al extranjero. Y, dado que Hamas 'razón de ser es la destrucción de Israel, sería un poco difícil para solicitar apoyo financiero sin lanzando un par de misiles contra los Judios de vez en cuando.

Así que, ¿a dónde va todo ese dinero?

 

En entrevistas recientes de los medios, el profesor Ahmed Karima de Al-Azhar en Egipto señaló que en los últimos años Hamás ha convertido en un movimiento de millonarios. De acuerdo con Karima, Hamas puede presumir no menos de 1.200 millonarios entre sus funcionarios de liderazgo y de nivel medio. Esta afirmación fue respaldada por el líder palestino Mahmoud Abbas, que en 2012 estimó que el número de millonarios en Gaza para ser 800.

En particular, el líder de Hamas, Khaled Mashal general ha amasado una fortuna de US $ 2,6 mil millones, informaron los medios de comunicación jordanos.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.