miércoles, 9 de julio de 2014

Hamás bombardea la central nuclear de Dimona


Las sirenas de alerta temprano sonaron en Holón, Bat Iam, Rishon Letzíon en tanto que la batería antimisiles Cúpula de Hierro interceptó una nueva andanada de cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan).

Al menos dos cohetes cayeron a campo abierto al norte de Zijron Yakov, a sólo 37 kilómetros al sur de Haifa. Se trata de el radio de alcance más lejano alcanzado por los
misiles de Hamás y la Jihad Islámica, desde
el comienzo de la Operación Margen Protector, que comenzó el lunes pasado lunes.

Según el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), más de 225 cohetes fueron lanzados contra las ciudades de Israel desde el comienzo de la Operación Margen Protector. Cerca de cuarenta de estos cohetes fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro. Debe considerarse que el sistema avanzado del escudo antimisiles calcula la trayectoria de los cohetes enemigos y deja que los proyectiles que están por caer al mar o en zonas no pobladas completen su recorrido.

Fuente: Auroradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.