jueves, 31 de julio de 2014

Hamás aceptó una tregua de 3 días anunciada por Estados Unidos y la ONU


Día 25: Hamás en crisis. Desde abril las FDI sabian que Hamás se estaba preparando para una guerra en el verano. Que casualidad de nuevo que durante la primera luna de sangre.

A esta hora 4 mil objetivos han sido destruidos, quedando 4 o 5 años atrás. 85% de los túneles han sido destruidos.

Líder de Hamás dice que las FDI están peleando contra "soldados divinos" y aman la muerte por alá.
 

 Kerry y Ban Ki-moon anunciaron tres días de tregua humanitaria. El alto al fuego comenzará mañana a las 8 y en un comunicado conjunto afirmaron que "las fuerzas sobre el terreno se mantendrán en su lugar".

Israel y Hamas acordaron un alto al fuego de 72 horas en su conflicto en la Franja de Gaza a partir de mañana, según anunciaron hoy el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El alto al fuego comenzará a las 8 y en un comunicado conjunto afirmaron que "las fuerzas sobre el terreno se mantendrán en su lugar" durante la tregua, lo que implica que las fuerzas israelíes no se retirarán.

El enviado de la ONU en Medio Oriente, Robert Serry recibió garantías de que todas las partes que acordaron el cese del fuego humanitario, según el comunicado.

"Instamos a todas las partes a actuar con moderación hasta que comience este alto al fuego humanitario y a respetar plenamente sus compromisos durante la tregua", solicitaron Kerry y Ban Ki-moon. "Este alto al fuego es fundamental para dar a los civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia."

Delegaciones israelíes y palestinas inmediatamente viajaron a El Cairo para negociaciones con el gobierno egipcio y así llegar a un alto el fuego duradero, según el comunicado.

Cincuenta y seis soldados israelíes murieron en los enfrentamientos en Gaza y unos 400 resultaron heridos. Tres civiles han sido asesinados por los bombardeos de Hamas en Israel.

Por su parte, funcionarios médicos de Gaza afirmaron que 1427 palestinos, la mayoría civiles, murieron desde que comenzó la Operación Margen Protector, y alrededor de 7 mil resultaron heridos.

Fuente: Itongadol

Hamás usa mezquitas como deposito de armamento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.