miércoles, 16 de julio de 2014

Estado Islámico ya tiene su revista tipo aviones comerciales



 Su califa, 15 mil seguidores terroristas y casi 20 mil millones de dólares no son ningunos ignorantes y saben muy bien lo que están haciendo y sus metas que tienen a corto y largo plazo. Son verdaderos hijos de diablo.

Por ahora, la más reciente edición en idioma Inglés de la militancia mundial se distribuye en línea y la aeronaves sobre el dominio Abu Bakr al-Baghdadi son más propensos a ser aviones de combate y drones que los aviones comerciales.

Pero la revista de 50 páginas se esfuerza por convencer a sus lectores de que el califato proclamado el 29 de junio por Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI) grupo militante en un área dos veces el tamaño de Israel, es el hogar legítimo y viable de los musulmanes del mundo.

En el diseño, se parece mucho a la revista Inspire publicado por la franquicia de Al Qaeda en la Península Arábiga que difunde instrucciones para fabricar bombas y su objetivo era generar militantes "lobo solitario", un objetivo logrado en el 2013 con los hermanos de bombarderos de Boston.

El énfasis editorial en Dabiq, dicen los analistas, es más en la construcción del Estado que la incitación o cuestiones operativas. "El objetivo no es hacer que los jóvenes radicalizados musulmanes occidentales para llevar a cabo los ataques, pero para llegar a Siria", dijo Peter Neumann, director del Centro Internacional con sede en Londres para el Estudio de la Radicalización.

Muchos combatientes extranjeros ya han dado ese paso y Richard Barrett, ex jefe de la lucha antiterrorista en Gran Bretaña la agencia de inteligencia MI6, argumentó Dabiq era sobre todo un folleto que vende el califato como una entidad real y creíble.

"Es el mismo fenómeno que las técnicas de publicidad que tienen como objetivo apoyar la elección de un producto en lugar de inspirar a ello", dijo Barrett, que ahora trabaja para el Grupo Soufan, una consultora con sede en Nueva York.

Miles de extranjeros se han unido a grupos militantes en Siria desde el inicio de la guerra allí en marzo de 2011 y muchos de ellos son ahora parte de la sociedad de la recién rebautizada-, que ha ampliado su ámbito de competencias de Irak a Siria.

El primer número de Dabiq también canta la alabanza de origen jordano Abu Musab al-Zarqawi, un comandante militar que encabezó ultraviolent primeras encarnaciones del EI antes de ser asesinado en un ataque aéreo de EE.UU. 2006, como uno de los fundadores del califato.

Introducción de la revista explica que lleva el nombre del sitio de una gran batalla del siglo 16 en lo que hoy es el norte de Siria, que vio a los otomanos derrotar a los mamelucos y comienzan una importante fase expansionista de un imperio Baghdadi y sus seguidores consideran que ha sido el último califato .

Lo que el grupo militante "quiere comunicar al decantarse por este nombre es que están siguiendo los pasos de los otomanos", dijo Neumann, profesor del King College de Londres.

Dabiq también es mencionado por uno de los compañeros del Profeta Mahoma, Abu Hurayrah, como el lugar donde son derrotados invasores "romanos", allanando el camino para que los ejércitos de Dios para expandir y derrotar a Satanás.

"Este tema apocalíptico ha sido una cadena de gran alcance en el extremismo islámico desde hace muchos años, y al parecer es un motivador para algunos", dijo Barrett.

El primer número de Dabiq, titulado "El retorno del Califato (Califato)", incluye extractos de discursos de Baghdadi declarando una nueva era en el Islam y transmite su llamado a los profesionales cualificados de todo el mundo a venir y ayudar al nuevo Estado.

La revista cuenta las imágenes de multitudes vitoreando militantes del EI, mientras desfilan por los pueblos de Siria e Iraq con la bandera negro, fotos gráficas parecer de civiles sunitas asesinados por la "Rafidhi", un término despectivo para referirse a los chiítas, y de soldados chiítas "heroicamente" asesinado por los militantes.

Dabiq también cuenta con una larga y compleja artículo teológica, esencialmente para justificar el califato y la posición de Baghdadi tanto como líder religioso y político.

Según Barrett, EI "ha sido bueno en llegar a los partidarios y claramente tiene habilidades de diseño, pero su trabajo escrito carece del estilo deslumbrante de Inspire". El equipo editorial de Dabiq también extrañamente eligió para ilustrar el artículo sobre "Imamah", o el liderazgo, con un free-download Stock imagen de una cría de ovejas border collie lejos de un acantilado.

"Creo que muestra que es realmente hecha por un occidental", dijo Neumann, refiriéndose al hecho de que los perros son considerados impuros en la cultura islámica, y en gran parte del mundo árabe.

Inspire y su promoción de la "militancia de código abierto" se cree que ha sido la creación del clérigo yemení nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, pero aún no está claro quién está detrás de Dabiq.

Barrett predijo que en idioma Inglés de la boquilla del califato era poco probable que tenga el mismo impacto y el éxito como Inspire, que se convirtió en la publicación militante más descargado del mundo.

"La propaganda principal sigue siendo a través de sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas más interactivas y 'modernos',", dijo.


Fuente: Dawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.