miércoles, 16 de julio de 2014

Estado Islámico tiene en la mira a España, Roma e Israel

 Por ahora hay división entre los sunitas (EI) y los chiitas (Al Qaeda - Irán) pero al final unirán fuerzas para re conquistar las tierras que tuvieron los antiguos califas.

WASHINGTON - yihadistas Estado islámico no sólo tienen diseños en Arabia Saudita, Israel y Roma por su califato, sino también en España y otros países musulmanes ocupados de AD 622-1492.

En un video recientemente publicado en árabe, los yihadistas del Estado Islámico se comprometieron a "conquistar Israel, Roma y España." Es que redibujar las fronteras de los países, separados chiítas y sunitas, y sujeto a todos a la ley islámica extrema, o sharia.

El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri también ha hecho un llamamiento para el restablecimiento de la dominación musulmana de la Península Ibérica, en referencia a como Al-Andalus, como se le conocía en el siglo VIII.

"Oh nuestro Umma musulmana (comunidad) en el Magreb del ribat y la yihad (la tierra de la resistencia y la guerra santa): restauración de Al-Andalus (España) es un fideicomiso sobre los hombros de la Ummah en general y sobre sus hombros en particular" Zawahiri, dijo en 2007.

También abogó por la "limpieza" de los "hijos de España y Francia" en el norte de África, que incluye a los países del Magreb. Hoy en día, Al-Qaida en el Magreb Islámico, o AQMI, está librando su jihad allí.

"Restauración de al-Andalus es un fideicomiso sobre los hombros de la nación en general y sobre sus hombros, en particular, y usted no será capaz de hacer eso sin antes limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España, que han vuelto de nuevo después de que sus padres y abuelos sacrificaron su sangre a bajo precio en el camino de Dios para expulsarlos ", dijo Zawahiri.

AQMI acaba de anunciar en sus medios de comunicación social que no tiene intención de unirse Estado islámico Abu Bakr al-Baghdadi y en su lugar seguirá debiendo su lealtad al Zawahiri.

AQMI dijo que no está de acuerdo que el Estado Islámico, que el mes pasado declaró que la creación de un califato en las tierras capturadas en Siria e Irak, representa a todos los musulmanes.

El Estado Islámico, anteriormente conocido como el Estado Islámico de Irak y al-Sham (Gran Siria), es una rama de al-Qaida, pero Baghdadi tenido una pelea con Zawahiri, quien se mostró en desacuerdo con Baghdadi traer otros grupos afiliados de al-Qaida tales como al-Nusra bajo su ala en Siria.

Zawahiri también se opuso a la brutalidad extrema de Baghdadi, que el líder de al-Qaida, dijo lastimaba el reclutamiento de combatientes para la yihad y el establecimiento de un califato. Al-Qaida y el Estado Islámico de acuerdo en la creación de un califato, pero no están de acuerdo sobre quién debe liderarlo.

Las áreas de ocupación musulmana representan los territorios capturados por acumulativos conquistas islámicas desde el año 622 a 750.

La expansión se produjo durante tres períodos de entre 622 y 750, con la expansión inicial se produce en virtud de Muhammad 622-632 que abarcaba la península arábiga de la actual Arabia Saudita, Yemen y Omán.

Esa conquista fue seguido por el Rashidun Califato de AD 632-661, que tuvo en las áreas de de hoy en día Egipto, incluyendo la península del Sinaí, Libia y todo el Levante, que tuvo en la actual Siria, Líbano, Israel y Jordania .

El otro tipo de expansión se produjo durante el califato omeya de AD 661-750, que abarcó todo el Magreb y Mesopotamia, o el actual Irak, Irán y partes de Turquía.

Hasta 1031, la dinastía omeya gobernó sobre Al-Andalus, que se había convertido en una provincia integrante del califato, que gobernó desde Damasco.

Había califatos posteriores, incluido abasí y fatimí, pero en general fue en tierra inicialmente tomado de 622 dC a 750.

Luego vino el Imperio Otomano, que gobernó desde 1453 hasta 1922, cuando se disolvió y fue sustituido por la aplicación del secreto 1916 Tratado Sykes-Picot entre los británicos y franceses.

El tratado creó los actuales países de Oriente Medio, lo que exacerbó las hostilidades entre sunitas y chiítas que continúan hasta nuestros días.

Es fronteras creadas por este tratado ese Estado islámico de Baghdadi quiere eliminar para crear su propio califato para todos los musulmanes. Cualquier musulmanes que no aceptan el califato sería declarado apóstata y asesinados. 


Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.