miércoles, 9 de julio de 2014

Estado Islámico se tomaron un antiguo depósito de armas químicas en Ninive

En la carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se hizo pública este martes, el embajador iraquí ante la Organización, Mohamed Ali Alhakim, indicó que la instalación de Muthanna, ubicada al norte de Bagdad, fue tomada el pasado 11 de junio, informa la agencia Reuters.

El enviado especial afirmó que en dos búnkeres del lugar se mantienen los restos de un antiguo programa de armas químicas. 

"El 12 de junio el sistema de vigilancia con cámaras detectó el saqueo de algunos equipos y aparatos del proyecto antes de que los terroristas lo deshabilitaran", escribió Alhakim.

"El Gobierno iraquí pide a los Estados miembros de las Naciones Unidas entender la incapacidad actual de Irak para cumplir con sus obligaciones de destruir las armas químicas, debido al deterioro de la situación de seguridad", añadió.

Alhakim aseguró que Irak podría reanudar el cumplimiento de sus obligaciones cuando la situación de seguridad mejore y cuando se recupere el control de la instalación.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.