viernes, 25 de julio de 2014

Estado Islámico a las mujeres: No usar perfume y ropa apretada, cubrirse los manos y los pies



Estado Islámico, que se apoderó de grandes franjas del norte de Irak el mes pasado, ha advertido a las mujeres en la ciudad de Mosul a llevar velo integral o enfrentar castigo severo.

Los insurgentes sunitas, que han declarado un califato en partes de Irak y Siria y han amenazado con marchar sobre Bagdad, también figuran directrices sobre cómo se deben usar velos y ropas, parte de una campaña para imponer violentamente su marca radical del Islam.

"Las condiciones impuestas a la ropa y el aseo sólo era para acabar con el pretexto de libertinaje resultante de aseo y demasiada ropa", dijo el Estado Islámico en un comunicado.

"Esto no es una restricción de su libertad, sino que le impide caer en la humillación y la vulgaridad o para ser un teatro para los ojos de aquellos que están buscando."

Un clérigo en Mosul, dijo a Reuters que los hombres armados del Estado Islámico habían aparecido en su mezquita y le ordenó leer su advertencia en los altavoces cuando los fieles se reúnen.

"El que no está comprometido con este deber y está motivado por el glamour estará sujeta a la rendición de cuentas y el castigo severo a proteger a la sociedad de los daños y mantener las necesidades de la religión y protegerlo de libertinaje", dijo el Estado Islámico.

Los insurgentes, antes llamado el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), han sido pateaban sistemáticamente las influencias religiosas o culturales que consideren no islámico, ya que su rayo de barrido a través del norte.

Militares y funcionarios de seguridad iraquíes EE.UU. estimar el Estado Islámico tiene al menos 3.000 combatientes en Irak, subiendo hacia 20.000 si se incluyen los nuevos reclutas desde el avance del mes pasado.

El Estado Islámico proporciona directrices sobre cómo las mujeres deben vestir de Mosul, una de las mayores ciudades de Irak. Las manos y los pies deben estar cubiertos. Use ropa sin forma que no abrazan el cuerpo. Sin perfume.

Los insurgentes se ejecutan vice patrullas en Mosul que responden a un comité de moralidad que ha cerrado la universidad de Mosul de las bellas artes y la educación física, derribado estatuas de famosos poetas y prohibió fumar y pipas de agua.

Las mujeres se les ha dicho que nunca debe caminar sin la compañía de un tutor varón. El Estado Islámico incluso ordenó comerciantes para cubrir sus maniquíes de tienda con velo integral.

Un hombre fue azotado recientemente en público por acosar sexualmente a una mujer.

Militantes islámicos estatales opinión mayoritaria de Irak los chiítas como infieles que merecen ser asesinados y han dicho a los cristianos a convertirse al Islam o bien, pagar un impuesto religioso o enfrentar la muerte.

Puntos de vista radicales del Estado Islámico han alarmado a muchos iraquíes, pero no hay señales de que sus líderes serán capaces de recuperar el control de las áreas capturadas en cualquier momento pronto.

Desde el colapso virtual del ejército frente a la embestida militante sunita, los combatientes peshmerga kurdos y las milicias chiítas se han convertido en las únicas fuerzas que parecen capaces de desafiar al Estado islámico.


Fuente: Jpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.