sábado, 12 de julio de 2014

Estado Islámico forma su gabinete

 
El líder del grupo terrorista baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, formó un gabinete imaginario que debe estar a cargo de su califato recién creado.

Informaciones reveladas el jueves por la página Web saudí ‘Riyadhvision’, en base a los documentos incautados en la casa de un miembro del EIIL, dieron a conocer, por primera vez, los detalles de la estructura política y militar del grupo.

La infografía desvelada por la fuente muestra que Fadel Abdolá al-Hiyali, apodado Abu Muslim al-Turkmani, se desempeña como subjefe del EIIL y supervisará las provincias iraquíes bajo el control del grupo.

Al-Bagdadi también ha elegido a un grupo de ministros para una serie de tareas. Un ministro será el encargado de decidir sobre el destino de los prisioneros y detenidos, mientras que otro es responsable de la gestión de los asuntos financieros de las provincias iraquíes controladas por el EIIL.

Además, el gabinete del EIIL incluye una "oficina de la guerra". Uno de los miembros de este departamento gestionará "las operaciones en las que se utilizan dispositivos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés)".

A finales del pasado mes de junio, Al-Bagdadi, bautizado como “el hombre más peligroso del mundo” o el “nuevo Osama Bin Laden” por los diarios ‘The Times’ (inglés) y ‘Le Monde’ (francés), respectivamente, anunció el establecimiento de un “califato islámico”.

Asimismo, amenazó con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.