sábado, 12 de julio de 2014

Estado Islámico explica por qué no apoya a Hamás



El Estado Islámico, o ISIS, ha respondido a las críticas que han cuestionado por qué su líder Abu Bakr al-Baghdadi no está apoyando activamente a Hamas en la lucha contra Israel.

Después de la captura de vastas extensiones de Irak y Siria, ISIS declaró las regiones bajo su control como un "Califato", o estado islámico, y nombró Baghdadi como "líder de los musulmanes". Mientras que muchos yihadistas celebraron el anuncio, otros - incluyendo a Al Qaeda, que ISIS se separó de el año pasado - han criticado la medida para una variedad de razones.

Desde la reciente escalada entre Israel y los terroristas islamistas en Gaza, algunos de esos críticos se han preguntado por qué un autodeclarado "Califato" no se apresura a la ayuda de los musulmanes en el territorio controlado por Hamas.

En un comunicado un portavoz del grupo, Nidal Nuseiri reafirmó que conquistar "Bayt el-Maqdis" (Jerusalén) y la destrucción del Estado de Israel es central para la "jihad" del grupo, o guerra santa.

Sin embargo, señaló que ISIS ha estado tomando un enfoque sistemático en su campaña, y esbozó seis etapas específicas, según dijo, tenía que cumplirse antes de tomar Israel.

Algunas de estas "etapas" - la construcción de una base sólida para un Estado islámico en Irak, y que sirva como un trampolín para hacer la guerra en Siria y el Líbano - que ya se han alcanzado. Pero dijo que un número de otros criterios todavía necesitaba ser cumplido antes de desafiar a Israel directamente.


Fuente: Jewsnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.