jueves, 31 de julio de 2014

¿ES ISRAEL UN DAVID O UN GOLIAT? ¿Y TÚ QUÉ ERES?


Para la mayoría del mundo que odia Israel, es un Goliat y Hamás es David.

Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas. 2 Corintios 10:4

 No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6

Todos conocemos la historia de David y Goliat, una historia que nos inspira de raíz de los de abajo. David y Goliat se presenta en gran parte como David siendo bueno y Goliat siendo malo. Sin embargo, rara vez nos decidimos a dejar de lado la moralidad de la historia y mirar a este conflicto ya que más de una configuración táctica.

Por ejemplo, Israel es a menudo visto como un país pequeño en el mundo, rodeado por todos lados por sus enemigos. Israel es David, y las naciones hostiles que rodean siendo Goliat. Esto se ha agotado una y otra vez a lo largo de la historia.

Pero hoy tenemos una situación de una organización terrorista violenta (Hamás) en contra de un ejército nacional (FDI). Así que, ahora que se podría hacer la pregunta: ¿quién aquí es David y quién es Goliat? ¿Es posible que en el actual conflicto, Israel podría ser un Goliat? Y así, Hamas sería un David?

Pero ¿qué significa esto? (Recuerde, estoy sugiriendo que este es el caso de un punto de vista táctico -. No moral) ¿Qué ventaja tiene "David" tiene aquí? Él tiene la ventaja táctica de ser el más débil en un conflicto asimétrico (no el espiritual que David tenía en el valle de Elah). Hamás, como un "David", puede moverse un poco más rápido. Tienen pequeñas células terroristas corriendo disparando cohetes y la infiltración a través de túneles.

Hamas, como un "David", también tiene mayores riesgos. Sacrifican soldados y civiles para la ganancia táctica. Hamas, como un "David", también manipula sin escrúpulos de todos los canales de comunicación disponibles. Intentan potenciar una imagen de legitimidad en la cara de un tremendo enemigo.

¿Cómo puede un "Goliat" derrotar a un "David" de esta manera? Desde un punto de vista táctico, tiene que dedicarse a su oponente hasta la aniquilación. Porque incluso si el menor vestigio de Hamas sigue siendo, esta será una victoria moral. Una "victoria" de tal manera que dará lugar a otro sangriento conflicto en el futuro.

Así, el sentimiento es el oponente más fuerte es "ir a por ello", para aplastar al enemigo más débil hasta que todo esto termine. Pero usted no puede destruir a un enemigo de esta naturaleza sólo con la fuerza, o sólo mediante el uso de un enfoque táctico.

Hamás abraza una ideología de odio, violento, porque no conocen otra alternativa. Un comunicado de su página oficial dice lo siguiente:

"Vamos a utilizar los cráneos de los hijos de Sión para construir un puente hacia el cielo".


Aunque se trata de una declaración horrible, vale la pena un segundo vistazo. El Islam enseña de un puente hacia el cielo, que es uno de los valores fundamentales de la fe musulmana. Cualquier musulmán devoto, sin duda, tiene el deseo de ver por fin este puente al cielo que el Corán habla, pero es en ninguna parte es encontrado.

En su desesperación, se inicia la mezcla de otros valores islámicos juntos. Uno lee sobre el puente al cielo. Uno lee sobre la eliminación de los infieles. Uno lee sobre el carácter sagrado de Jerusalén. Y al final se intenta obtener un resultado que parece lógico que: un puente al cielo construido sobre los cráneos de los hijos de Sión. No hay nada en esa declaración contradice la fe que los musulmanes se adhieren a, ¿por qué no lo abrazan? Se podría dar a su propia vida y las vidas de sus seres queridos por su fe, ¿por qué no sacrificar la vida de tus enemigos, así?

La única manera de derrotar a un sentimiento militante como odiosa es demostrar que un puente hacia el cielo no se puede construir sobre los cráneos de los hijos de Sión.

Yeshua (Jesús) dijo:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí." - Juan 14:6 NVI


Creo que esto, ¿verdad? Yeshua es el puente hacia el cielo, y Él es el único. Si Hamas sabía, iban a tirar sus armas inmediatamente y esta guerra habría terminado. Pero, ¿cómo se comunica esta verdad a alguien que quiere pisar el cráneo (soy un hijo de Sión)?

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas ..." - 2 Corintios 10:4 NVI

Debemos orar esta verdad a Gaza, debemos adorar  esta verdad en Gaza, porque éstas son las armas que tenemos. Muchos de los antiguos musulmanes pueden dar fe de la recepción de las visitas sobrenaturales de Yeshua. Esta es una táctica que Dios se ha decidido utilizar con los musulmanes. Es nuestro trabajo para unirse a Él, con las armas a nuestra disposición.

Sí, hay Davids y hay Goliats, pero ¿qué pasa con los pocos de nosotros que sabemos lo que es un puente hacia el cielo realmente se parece? Desde luego, no son Goliat, pero tenemos las mismas ventajas tácticas y espirituales que David tuvo, por lo que vamos a usar de ellos.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.