jueves, 10 de julio de 2014

EI ejecuta a 13 clérigos sunitas por negarse a jurar lealtad a ellos


Estado Islámico de Irak y Siria, ahora sencillamente el estado islámico, ejecutó 13 principales clérigos sunitas el mes pasado. Los líderes fueron ejecutados por negarse a jurar lealtad al Estado islámico.

Estas ejecuciones son evidencia de que ISIS está tomando medidas enérgicas contra los disidentes, y se niegan a permitir que las opiniones contradictorias en lo que considera su territorio.

Heiner Bielefeldt, relator especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias expresó su grave preocupación por el giro de los acontecimientos. "Aquí un movimiento sunita está ejecutando líderes religiosos sunitas. Eso debería hacernos pensar." ella dijo. "Es importante prestar más atención a estos asesinatos particulares, porque aquí no estamos hablando de los sunitas contra [chiíes]. Este es un caso muy claro de las atrocidades cometidas contra su propio pueblo, contra los líderes religiosos de Islam sunita que probablemente tienen un menor comprensión simplista de lo que significa el Islam ".


Fuente: ClarionProject

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.