martes, 29 de julio de 2014

Cristianos israelies: ¿Qué hay de nuestros hermanos en Irak?


Mientras Occidente y la Iglesia sigue dormida después de 2000 años no ha quedado ningún hermano en Cristo en Ninive y muchas provincias de Irak después que el Estado Islámico declaró la restauración del Califato regional y después global.

Los ojos ahora están puesto en Gaza mientras que los terroristas siguen masacrando al pueblo de Dios en todo el mundo.

Favor no dejemos de orar por nuestros hermanos que están padeciendo persecución, hambre, peligro, y espada por causa del Evangelio.

Cristianos árabes israelíes están cada vez más frustrados por la atención exagerada del mundo "cristiano" occidental en Gaza, mientras que todo, pero ignora la conversión forzosa, la ejecución y el exilio de la antigua comunidad cristiana de Irak.

Un grupo de unos 200 cristianos de todo el norte de Israel el domingo se reunieron en Haifa, en solidaridad con los cristianos de Irak, y en apoyo de la operación militar de Israel contra Hamas en Gaza. La mayoría de estos cristianos pertenecen a un grupo que aboga por el alistamiento de cristianos en el ejército israelí.

El Foro de Reclutamiento cristiano de Israel ha venido alentando desde hace años los jóvenes cristianos locales, particularmente en el área de Nazaret, para integrarse con la sociedad judía israelí, y como voluntario para el servicio de las FDI como el primer paso hacia el logro de ese objetivo.

Finalmente, después de siglos de vivir bajo la intimidación musulmana, los cristianos de Tierra Santa son libres de identificarse plenamente y adorar como cristianos, y al hacerlo, se han dado cuenta cada vez más su antigua conexión con los Judios y de Israel, los líderes del Foro menudo argumentan.

Por desgracia, la gran mayoría de los cristianos en Oriente Medio sigue viviendo en el miedo y como ciudadanos de segunda clase a sus amos musulmanes.


En ningún lugar es esto más cierto que en las zonas de Irak conquistados por el Estado Islámico (antes ISIS). Como líder cristiano iraquí líder señaló recientemente, la ciudad de Mosul (Nínive antigua) está vacío de los cristianos por primera vez en 2,000 años después de que el Estado Islámico exigió que todos ellos ha convertirse al islam o enfrentarse a la espada.

"Ciudadanos israelíes - cristianos y judíos - Se han parado de hombro a hombro y gritar a un mundo que crea conveniente ignorar el genocidio perpetrado contra los cristianos en el mundo árabe", escribió uno de los miembros del Foro después de la demostración del domingo.

"Israel está en la línea del frente contra una amenaza terrorista que pudiera anegar el mundo", continúa la declaración, insistiendo en que "un Israel fuerte significa la paz para los cristianos, Judios, árabes y drusos por igual."


Jonathan Elkhoury, hijo de un oficial del Ejército del Sur del Líbano que se alió con Israel durante sus años en el Líbano, directamente llamó a la hipocresía de la comunidad internacional, en un discurso que tenía que hacer a los manifestantes, pero más tarde se envió a Facebook.

"Nuestra parada aquí esta noche es un grito al mundo que se destaca por e ignora la limpieza étnica llevada a cabo contra los cristianos en el mundo árabe por parte de terroristas y los islamistas radicales", escribió Elkhoury. "¿Dónde está la comunidad internacional ...? Ellos están ocupados condenando a Israel por defender a sus ciudadanos contra las organizaciones terroristas ".

En una carta abierta antes, Elkhoury, ahora un ciudadano israelí orgulloso, instó a sus compatriotas judíos a "continuar la lucha, porque mientras usted está aquí en Israel, yo (como cristiano) siguen existiendo y vivir. Veo la masacre de los cristianos en los países árabes sólo porque son cristianos y mi corazón está llorando, pero me hace apreciar aún más que yo vine a Israel. "

Líder espiritual del Foro, el Padre Gabriel Naddaf, agradeció públicamente al ejército israelí para proteger a los cristianos ya todos los ciudadanos de Israel, de la suerte que actualmente se sufrió por los cristianos de Irak. También se ha pedido al mundo occidental para intervenir militarmente de manera similar para poner fin a la masacre y persecución perpetrada por el Estado Islámico.


Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.