jueves, 24 de julio de 2014

Canadá critica a la ONU por ignorar crímenes de Hamás



Gracias a Dios que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper es cristiano evangélico y principal aliado incondicional de Israel.

 El ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, fustigó duramente al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU por no condenar a Hamas.

"Canadá está frustrado y profundamente decepcionado del hecho que el CDH decidió ignorar por completo los abominables actos terroristas de Hamas", expresó Baird.
El CDH resolvió lanzar una investigación sobre el conflicto en Gaza, apoyando los llamados de la Autoridad Palestina de exigir cuentas a Israel.

"Esta resolución hace la vista gorda ante los hechos sobre el terreno y al punto de que una de as partes es responsable por el sufrimiento del pueblo palestino, y ese actor el grupo terrorista internacional Hamas”, apuntó el ministro canadiense.

"Hamas sigue disparando indiscriminadamente cohetes contra las comunidades israelíes, generando el miedo entre millones de israelíes. Como cualquier otro Estado soberano de las Naciones Unidas; Israel tiene todo el derecho y la obligación fundamental de proteger a sus ciudadanos”.

"No puede haber ninguna equivalencia moral entre una organización terrorista internacional y un Estado democrático liberal, y la decisión del CDH socava la credibilidad de este órgano”.
"La falta de condena a las acciones reprobables de Hamas sólo ha envalentonado a su brutalidad y ha alentado a estos terroristas para que continúen con sus acciones injustificables".

Fuente: AuroraDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.