sábado, 5 de julio de 2014

Aparece Al-Khalifah Ibrahim en Ninive


Este hombre supuestamente es el califa Abraham y tuvo que salir públicamente a dar un sermón en Ninive porque habían rumores que lo habían matado.


Un hombre que pretendía ser el líder notorio del llamado Estado Islámico apareció en una mezquita en Mosul, llamando a la gente para llevar a cabo una guerra santa, según testigos y un video publicado en el sitio web del grupo extremista.

El video promovido en las redes sociales ligada al Estado Islámico de Irak y Siria pretende mostrar Abu Bakr al-Baghdadi líder rezando el viernes en la Gran Mezquita de al-Nuri, en, Ninive, Mosul, una movida decisión se produce semanas después de ISIS tomó el control de la segunda de Irak ciudad más grande.

Si se trata de al-Baghdadi, sería una de las primeras apariciones conocidas del líder militante que aparece en video. Muy pocas imágenes se han hecho públicos de al-Baghdadi.

El gobierno iraquí ha visto el video y está analizando el portavoz de la oficina del primer ministro Nuri al-Maliki, dijo a CNN. El gobierno de EE.UU. está buscando en ella también.

En el video, el hombre que pretendía ser al-Baghdadi insta a la gente a seguir su llamado a crear un "califato", un estado islámico, en Irak y en Siria, y librar la "jihad" durante el Ramadán - el mes sagrado de ayuno para los musulmanes comenzó la semana pasada.

"Dios nos creó para adorarle y difundir su religión, y nos ordenó luchar contra los enemigos para él y su religión"., dijo el hombre.

Durante el sermón, el hombre dijo que los musulmanes son pecadores si ellos no buscan este objetivo de establecer un Estado islámico.

"Estoy siendo confiado con esta pesada carga y el deber de ser su imam, aunque no soy el mejor entre ustedes", dijo.

"Por lo tanto, si usted me ve justo, usted debe ayudarme y si ves que estoy equivocado, usted debe asesorarme y ayudarme. Obedézcanme siempre mientras yo obedezco a Dios en el poder .... Si yo desobedecer a Dios , entonces usted ya no está obligado a obedecerme ".

La aparición de Al-Baghdadi se produce días después de que el ISIS él el líder de su nuevo "califato", o estado islámico, se extiende desde Aleppo en Siria a la provincia nororiental de Diyala, en Irak, declaró.

El grupo extremista también dijo que estaba cambiando su nombre por el Estado Islámico de Irak y Siria para "Estado islámico".

CNN no puede verificar independientemente la autenticidad del video, que muestra a decenas de personas, incluidos hombres que parecen ser guardaespaldas, escuchando el sermón y rezando. Varias armas automáticas se muestran cerca del hombre que entrega el sermón.

Al-Baghdadi nunca fue identificado por su nombre, sólo como "el emir de los creyentes," De acuerdo con la mujer que estaba en la mezquita cuando llegó. CNN es el único testigo en identificar como Bara `debido a la preocupación por su seguridad.

"Fue un terrible viernes", dijo.

Identifica el video el hombre que el Al-Jalifa Ibrahim, el nombre de al-Baghdadi ahora pasa con sus seguidores desde ISIS declaró la creación del llamado "Estado islámico" - enfureció a muchos musulmanes.

Cuatro o cinco minutos antes de que el sermón comenzará, el imán de la mezquita dijo, frente a los seguidores, de bajarse dijo  Bara  a CNN.

Luego, los vehículos negros con cristales tintados estacionaron delante de la mezquita, dijo. Los hombres que se bajaron de los vehículos estaban cantando "Allahu Akbar" (Dios es grande) mientras caminaban.

"El emir de los creyentes, él dará el sermón," dijo uno de los hombres que llegaron a al-Baghdadi. "Así que escuchenlo."

Los que acompañaron al-Baghdadi se hizo cargo de la primera fila de la mezquita, dijo. En el video, se ven borrosas las caras de la gente en la fila.

Bara estaba sentado en el segundo piso de la mezquita, un área designada para las mujeres para estar durante el sermón.

"Estábamos llorando en silencio, Temiendo que se dieran cuenta que estábamos llorando de miedo y que nos harían daño", dijo.

"Estuvimos en la mezquita durante una hora. Había un número de hombres armados que bloquearon la puerta."

Muy poco se sabe de al-Baghdadi, sino una biografía publicada en sitios web yihadistas dijo el año pasado obtuvo un doctorado en estudios islámicos de una universidad de Bagdad.

Formó el grupo militante en Salaheddin y Diyala al norte de la capital iraquí, antes de unirse a Al Qaeda en Irak.

Al-Baghdadi fue detenido durante cuatro años en Camp Bucca, que era una prisión de Estados Unidos y de ejecución en el sur de Irak. Fue liberado en 2009.

Fuente: CNN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.