domingo, 29 de junio de 2014

Terroristas de Boko Haram entregan sus vidas a Jesús


Un grupo de misioneros nigerianos con ayuda del ministerio Christian Aid Mission, han estado compartiendo el Evangelio con algunos de los militantes islámicos de Boko Haram, y tras esto han entregado sus vidas a Jesús.

 El líder de un ministerio nigeriano, envió recientemente un informe a Christian Aid Mission detallando la cosecha de almas por parte de los misioneros de Nigeria.
"Hemos podido repatriar a algunas personas, incluidos niños y ex insurgentes que dejaron el grupo rebelde y se arrepintieron de sus crímenes. Los hemos estado entrenando y alimentando en dos de nuestras estaciones, la Escuela de Misiones y nuestro centro de atención al converso", indicó. 

Además, en específico relató el testimonio de un ex dirigente de Boko Haram, conocido como Banga, que aceptó a Jesús en su corazón tras escuchar el Evangelio de Juan, la cual según él, es una gran herramienta para alcanzar a los musulmanes. 

"Él fue el que dirigió los ataques a dos pueblos. Ahora llora cuando recuerda que mató a gente inocente. Estoy trabajando personalmente con él para ayudarle a superar el trauma. Él está con uno de nuestros amigos de la misión que se ocupa de él".

Por su parte, indicó que al noreste de Nigeria, donde él y su ministerio residen, los insurgentes han destruido prácticamente todo lo que está a su alcance. 

"Mujeres y hombres por igual están siendo capturados y llevados al bosque, y parece que hasta ahora el ejército ha sido incapaz de rescatar a nadie. El creciente número de hombres, mujeres y niños en los campamentos de refugiados en tres países está aumentando por millones de personas. Creemos que debemos hacer todo lo posible para ayudarlos, incluso a riesgo de nuestra propia seguridad".
Asimismo, el líder relató que "hemos podido entregar 45 Biblias de audio "El Tesoro" a los musulmanes dispuestos a escuchar". 

Este equipo de misioneros han experimentado cuota de victorias y derrotas. Sus vidas han sido amenazadas. Se vieron obligados a trasladar la sede de su ministerio a causa de los insurgentes que están aterrorizando a la campiña. Los desafíos abundan, pero no se dan por vencidos de la obra que Dios les ha confiado. 

Fuente: MundoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.