lunes, 16 de junio de 2014

¿SE ESTARÁ CUMPLIENDO LA PROFECÍA EN IRAK E IRÁN?



Si usted es un estudiante de la profecía bíblica, entonces quiero que usted consiga su Biblia y la abre a Daniel capítulo 8. Ahora, si usted consulta casi cualquier comentario sobre el Libro de Daniel, encontrará casi todos ellos interpretan esta profecía brillando en la historia. La profecía comienza con un carnero embistiendo al oeste, al norte y al sur, lo que la mayoría cree refiere a las conquistas históricas del Imperio Medo-Persa:

Al levantar la vista, allí junto al río vi un carnero. Tenía dos cuernos muy largos, aunque uno de ellos era más largo que el otro y le había crecido después. Vi también que el carnero embestía con sus cuernos hacia el poniente, el norte y el sur, y que ninguna bestia podía enfrentársele ni librarse de su poder; hacía todo lo que quería, y se ufanaba de ello. Daniel 8:3-4

 Después de esto, el macho cabrío con un cuerno prominente único acusado por el este y aplastó a los carneros. La mayoría entiende esto para referirse a las conquistas históricas de los ejércitos griegos (la cabra) liderados por Alejandro Magno (el cuerno prominente):

Mientras yo trataba de entender esto, por el lado poniente apareció un macho cabrío, que sin siquiera tocar el suelo se dispuso a atacar toda la tierra. Tenía entre los ojos un cuerno muy prominente. Cuando llegó adonde estaba el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, se lanzó contra él con todas sus fuerzas. Yo vi cuando llegó hasta el carnero y lo atacó; lo hirió y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para hacerle frente, así que lo derribó y lo pisoteó, y no hubo nadie que lo librara de su poder. Daniel 8:5-7

En cuanto antes los griego derrotaron a los persas y exaltar a sí mismo Que su gran líder o muere "se había roto." Después de esto, otros cuatro cuernos crecen en su lugar. Uno de estos cuernos, en particular, comienza pequeña, pero con el tiempo passe grande, controlando gran parte de Oriente Medio. La mayoría interpretan este cuerno pequeño para referirse a Antíoco IV Epífanes lo histórico:


Y este macho cabrío se hizo muy poderoso; pero en la cumbre de su poder se le quebró el cuerno más largo, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos de gran tamaño, que se lanzaron contra los cuatro vientos del cielo.
De uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho hacia el sur, hacia el oriente, y hacia la tierra gloriosa. (v 8-9).

Aquí es donde la interpretación histórica comienza a tener problemas significativos. Para el "cuerno pequeño" hace grande la cola se dice no sólo para conquistar el muestrario norte del Oriente Medio, que se dice se dediquen también a algunos eventos profundos en el cielo:


Tan grande llegó a ser que desafió al ejército del cielo, y hasta echó por tierra y pisoteó a parte de ese ejército y de las estrellas. 11 Incluso desafió al príncipe de los ejércitos, y por causa de él se suspendió el sacrificio continuo y se echó por tierra el lugar del santuario. 12 Por causa del pecado del pueblo le fue entregado el ejército, junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y en todo prosperó. (v 10-12).

 Ahora, alguien dirá que Antíoco hizo que algunos de los ángeles (estrellas)  caer desde el cielo? Ciertamente espero que no. De hecho, el libro de Apocalipsis describe precisamente el mismo evento, pero no es Satanás, el dragón, que hace que los ángeles que caen, y es algo que se lleva a cabo en los últimos siete años antes de la venida de Cristo:
 

 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. * Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra ... el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él (Apocalipsis 12:3-4,7-9 el énfasis es mío).



Entonces, desde las márgenes del río Ulay (que es en la actualidad Irán) oí la voz de un hombre que gritaba:
«¡Gabriel, explícale a éste la visión!»
17 Gabriel se acercó a mí, lo cual me llenó de temor, así que incliné mi rostro. Pero Gabriel me dijo:
«Debes entender, hijo de hombre, que la visión se refiere a los últimos tiempos.» (v 16-17).

De repente, la idea que unicamente se trataba de los imperios persas y griegos históricos parece muy difícil. para el propio Gabriel le dijo a Daniel la preocupación visión de los tiempos finales. No dijo visión que era parte de la zona histórica y de que era el futuro. Él simplemente dijo que la preocupación de la visión al final de los tiempos.. Si no fuera suficiente como para decir una vez, y luego repitió su declaración Gabriel realmente dejar que se hunda de nuevo diciendo:
"Mientras Gabriel me hablaba, yo me quedé dormido y boca abajo. Pero Gabriel me tocó y me hizo ponerme de pie. 19 Entonces dijo:
«Presta atención, que voy a enseñarte lo que sucederá cuando cese la ira de Dios. Esto es para el tiempo del fin. (v 18-19).

Para ser justos, Gabriel a continuación pasó a explicar la  representación de los cuernos "los reyes de Media y Persia", mientras que el macho cabrío representaba "el reino de Grecia." La palabra Grecia realmente allí es Javan, que incluía la costa oeste de la moderna Turquía.


Ahora, siempre he interpretado la visión de pertenecer a los imperios históricos de Medo-Persia y Grecia, y entonces el cuerno pequeño, mientras que ser parcialmente brillante en la vida de Antíoco Epífanes, en última instancia ser brillante en los últimos días a través de Anticristo. Muchos otros comentaristas sostienen este punto de vista también. Aunque tengo más de 100 comentarios en el libro de Daniel, nunca había considerado realmente cualquier otra vista hasta que leí "Daniel Revisited" de Mark Davidson. En el libro, Davidson, tomando la perspectiva futurista radical, hace que algunos puntos excelentes que yo simplemente nunca había considerado.  


Cuando en realidad nos leemos la explicación de Gabriel, la verdad es que no hace cualquier ruptura en la visión, la transferencia de parte de la misma en la historia y algunas de ellas el futuro. El simplemente dice que la visión se refiere al final de los tiempos. Y luego dice de nuevo.Si el sentido último de toda la visión escatológica, perteneciente al final de los tiempos, mientras que sin duda puede mantener el cumplimiento parcial histórica, es posible que también está muy bien hablar de dos próximas guerras regionales. La primera guerra Irán sería "cabezazos" por así decirlo, al oeste, el norte y el sur - en las naciones de Irak, Siria, Líbano y quizás Bahrein, Azerbaiyán y hasta, Israel y Egipto. 

 Pero después de esto, en el este de Turquía lanzaría una contra ofensiva. Después de este tiempo, parece como si fuera de las cenizas de estas guerras, en la región que se extiende desde Nínive (Mosul) a Turquía, esperan ver al Anticristo levantandose, empezando pequeño, pero luego ganando el poder. Con Irán ya declararando que va a entrar en la lucha en Irak para responder a la ofensiva ISIS, el comienzo de la visión de Daniel muy bien puede estar empezando a desarrollarse justo en frente de nosotros. ¿Estoy diciendo Que esto es absolutamente cómo va a suceder y que "se trata de eso?" Todavía no, pero creo que todos podemos reconocer que lo que ahora se está desarrollando en Irak e Irán hace que esto sea una posibilidad muy real.

Fuente: WND   
Joel Richardson

1 comentario:

  1. muy interesante... me gustaría saber más, aún no me cuadra lo del cuerno que llega hasta los cielos,

    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.