sábado, 21 de junio de 2014

¿SABIAS QUE NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS?


La Palabra de Dios nos dice que Él es el Creador del Universo y que todo lo hizo por la Palabra de su Poder. En tal sentido todo lo que existe es creación de Dios y toda la humanidad es creación de Dios. Pero no todos somos hijos de Dios. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. (Leer Génesis 1:21-27).
La pregunta que cabe aquí es la siguiente ¿Quiénes son entonces los hijos de Dios?

Esta es una pregunta que no podemos responderla por medio de nuestro propio razonamiento, si no con lo que Dios mismo dice en Su Palabra. La Biblia nos habla claro al respecto y nos dice en:
Juan 1:11-13

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

Dios nos engendra espiritualmente cuando creemos en Jesús y confiamos en lo que hizo en la Cruz por nosotros.
El apóstol Pablo nos da evidencia de esta Gran Verdad. Léelo y verás las bendiciones que recaen sobre los que han sido por la Fe adoptados como hijos de Dios en:
Romanos 8:14-17

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.
Gálatas 4:5-7

“para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.
Acepta a Jesucristo y conviértase en Hijo de Dios ¡ahora mismo!

“Gracia y Paz”
Editado por: Carlos Martínez M.

1 comentario:

  1. muchísimas bendiciones, les visito desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.