viernes, 27 de junio de 2014

Islamistas secuestran niños kurdos para cortar cabezas en nombre de Allah



Militantes con máscaras negras se paran en frente de Mohammed de 15 años de edad, ver un video de combatientes cortando la cabeza de un hombre.

"Esta es la jihad por la causa de Dios", los hombres con rifles Kalashnikov dicen.

Mohammed comienza a sentirse perdido, confundido. "¿Me quiere Dios para la jihad?" se pregunta.

Este es el relato de testigos presenciales de Mohammed, dijo a CNN el miércoles en una entrevista telefónica.

Fue uno de los más de 140 colegiales kurdos secuestrados en Siria el mes pasado por el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) y forzados a tomar lecciones diarias en la teología islámica radical, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento con sede en Londres , y los activistas locales dicen.

La historia que Mohammed proporciona información sobre el funcionamiento de la organización tiene el objetivo declarado de crear un solo califato través vecina Siria e Irak.

Combatientes armados en camionetas de 29 de mayo autobuses dejaron de conducir los niños de regreso a su ciudad natal de Ayn al-Arab de sus exámenes de secundaria terminará en Aleppo.

"¿Cómo puedes sentarte con las chicas? Está prohibido!" los hombres, muchos de ellos con acento extranjero, le gritaron cuando se separaron las alumnas y tomaron solamente los muchachos.

El convoy de combatientes luego escoltado por la fuerza al grupo de varones de la ciudad controlada por el ISIS de Manbij en el norte de Siria, Mohammed dijo a CNN.

Casi un mes más tarde, todos los niños, de edades comprendidas entre 14 a 16, siguen siendo rehenes, a excepción de Mohammed y otros tres que hicieron una horrorosa fuga.

"Todos estábamos muy asustada. A la vuelta, estábamos celebrando que habíamos terminado nuestras pruebas. Estábamos emocionados de ir a casa y ver a nuestras familias. No sabíamos por qué nos llevaron", dice Mohammed, quien le pidió a su nombre completo no se puede utilizar, por temor a su seguridad.


Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.