jueves, 19 de junio de 2014

ISIS: El tiro de gracia al cristianismo en Medio Oriente


MANUEL HERNÁNDEZ PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO

Hoy en día, cuando hablamos de países como Marruecos, Irak, Siria o Líbano, se nos viene a la mente los adjetivos de “país musulmán” o “país árabe”, incluso la mayoría de la gente piensa que un árabe forzosamente tiene que ser musulmán. Tal parece que el pasado cristiano de estas tierras ha sido borrado de la memoria de la humanidad. En todo el territorio que actualmente es considerado musulmán existieron grandes y vibrantes comunidades cristianas y judías. La mayoría ignora que las comunidades judías han sido expulsadas de sus patrias y que las comunidades cristianas han sido masacradas, diezmadas y sometidas bajo el yugo islamista.

Apenas y podemos encontrar algunos remanentes de comunidades milenarias cristianas en Líbano, Siria, Argelia, Egipto, Irak. Comunidades más antiguas que el propio Islam. Comunidades que no quieren extinguirse y luchan contra viento y marea para mantenerse en vida. Los eternos olvidados.
Tal parece que nadie se ha dado cuenta de la gravedad del asunto que se está viviendo en estos momentos. El mundo aceptó la “Primavera Árabe” como un logro para la democracia en los países musulmanes, pero esto no tiene nada que ver con lo que realmente está pasando, más que Primavera Árabe, se debería de llamar “Infierno Islámico”, a este infierno también se le conoce como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Cuando comenzó la guerra en Siria, sólo los ilusos se emocionaron. Tal vez pensaron que se trataba de derrocar a un tirano. Pero ya nada sorprende a estas alturas. Los rebeldes no demoraron en radicalizarse, después se dejaron venir a Siria de todo el mundo, incluido México, islamistas radicales a librar la Guerra Santa contra Assad. En cuestión de meses, los islamistas les habían robado el protagonismo a los rebeldes. Y lo peor es que estos “combatientes sagrados” vienen financiados y muy bien armados. En los poblados que los islamistas capturan establecen la sharia en su expresión más radical, y por supuesto, los cristianos no pasaron desapercibidos. Hoy en día los poblados de Siria se han vuelto una carnicería de estos, el EIIL no vacila cuando se trata de matar al no musulmán, y han hecho de esto un espectáculo, donde las crucifixiones (como burla a la muerte de Jesús), las violaciones y decapitaciones de cristianos están al por mayor, en uno de los únicos países de mayoría musulmana donde ser cristiano era aceptable. Llevamos tres años de agonía de la Siria cristiana, la Siria que tal vez dentro de poco pase al olvido.

Pero al Estado Islámico de Irak y el Levante no le basta con conquistar Siria, si no como su nombre lo indica, quiere conquistar Irak y todo el levante, es decir, Siria, Jordania, Líbano e Israel. El EIIL no tiene prisa, tampoco le falta dinero, mucho menos combatientes, tanto es así que tiene material en diversos idiomas como español, ruso o francés. Hasta establecieron una escuela en ruso para los hijos de los yihadistas en Siria provenientes del Cáucaso. En los últimos días se desarticuló una red que enviaba combatientes a siria e Irak desde España.

Tal parece que todo el mundo ha apostado por el terror. En los videos que utilizan para hacerse publicidad se puede ver a los combatientes quemando o destruyendo sus pasaportes, han abandonado sus nacionalidades, ahora son parte del Estado Islámico de Irak y el Levante.

Por si se dudaba del poder del EIIL, en estos últimos días han tomado la ciudades de Tikrit, la Peshmerga Kurda y la ciudad de Mosul, todo como si el ejército iraquí no existiera. El sueño del EIIL se está haciendo realidad, mientras Assad ha podido hacerles frente a tal grado de que aún no hay ganador en Siria; Irak está de cabeza y no ha podido ni siquiera hacer un daño significativo al EIIL, por el contrario, ellos se jactan de haber ejecutado a 1,700 soldados iraquíes la última semana. La única esperanza de Irak es que Irán lo salve. Pues su ejército sólo puede recibir el calificativo de inútil. Por cierto, Estados Unidos no quiere ayudar a Irak e Irán, sabe las consecuencias que podría traerle esto.

Los últimos cristianos iraquíes que quedaban salieron huyendo de Mosul al mismo tiempo que sus iglesias eran destruidas, los que no tuvieron la misma suerte han pasado a la historia como víctimas anónimas que Occidente no quiere recordar. Ser cristiano o soldado en Irak en este momento es tener la garantía de que vas a ser masacrado por el EIIL.

Ahora que el EIIL es una realidad tanto en Siria e Irak, y que ya ha logrado salpicar al Kurdistán, tal parece que su próximo objetivo es Jordania, pues el EIIL considera al rey Abdalá como un enemigo del Islam y no han tardado en amenazarlo de muerte, el EIIL quiere sacrificarlo.
El analista jordano, Orajb al Rantawi, ha advertido: “Los jordanos no nos podemos permitir el lujo de esperar y vigilar”.

El peligro se está acercando a nuestros dormitorios. Se ha convertido en un peligro estratégico. Ya no se trata de una amenaza a la seguridad procedente de grupos o células. Debemos empezar a ver más allá. Ha llegado el momento de incrementar la coordinación y cooperación con los regímenes de Bagdad y Damasco para controlar la implantación del extremismo y el terrorismo.

Otros de los objetivos, después de Jordania, serían Líbano, la Franja de Gaza y la Península del Sinaí, donde precisamente se asientan los últimos cristianos de Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.