jueves, 19 de junio de 2014

ISIS AMENAZA INVADIR EL REINO Y MASACRAR AL REY ABDULLAH DE JORDANIA



"Las victorias recientes en Irak y Siria por parte de los terroristas de ISIS -  han envalentonado grupo y de sus seguidores en todo el Medio Oriente", escribe Khaled Abu Toameh, un ex reportero de asuntos árabes de la Jerusalén Post. "Ahora los terroristas están planeando mudarse Su jihad no sólo a Jordania, pero también a la Franja de Gaza, el Sinaí y el Líbano. La falta de acción dará lugar a la creación en el Oriente Medio del extremista peligroso imperio islámico que va a suponer una amenaza para los intereses estadounidenses y occidentales. "....

"De acuerdo con las fuentes, el líder ISIS Abu Bakr al-Baghdadi recientemente discutido con sus lugartenientes la posibilidad de ampliar el control del grupo más allá de Siria e Irak", señala Toameh. "Una de las ideas discutidas prevé centrar los esfuerzos en Jordania de ISIS, donde los movimientos islamistas ya tienen una presencia significativa. También Jordan fue elegido porque ha compartido fronteras con Irak y Siria, por lo que es más fácil para los terroristas se infiltren en el reino.


"Analista político jordano Oraib al-Rantawi sonó las campanas de alarma haciendo notar la amenaza que ISIS esta listo para mover su lucha por el reino, reales e inminentes", señala el informe.


"Nosotros en Jordania no podemos permitirnos el lujo de simplemente esperar", advirtió. "El peligro es cada vez más cerca de nuestros dormitorios. Se ha convertido en un peligro estratégico; ya no es una amenaza para la seguridad de los grupos o las células. Debemos empezar a pensar fuera de la caja. Ha llegado el momento de aumentar la coordinación y la cooperación con los regímenes en Bagdad y Damasco para contener el rastreo del extremismo y el terrorismo ".


"Los terroristas ISIS ven el respaldado por Occidente al Rey Abdullah de Jordania, un enemigo del Islam y un infiel, y han pedido públicamente que su ejecución", dice Toameh. "Terroristas ISIS publicadas recientemente un video en YouTube en el que amenazaban con masacrar a Abdullah, a los que denunciaron como un" tirano ". Algunos de los terroristas que aparecieron en el vídeo eran ciudadanos jordanos que arrancaban sus pasaportes en frente de la cámara y se comprometió a lanzar ataques suicidas dentro del reino ".


Fuente: JoelRosenberg Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.