miércoles, 25 de junio de 2014

ISIS amenaza contra los jeques salafistas y otras personalidades marroquíes


El Estado Islámico en Irak y en el Levante (EIIL) arremete en la grabación contra los jeques salafistas Omar Haddouchi, Abdelwahab Rafiki, alias Abou Hafs, y Hassan Kettani. Entre otros, los autores de la grabación se sirven de extractos de unas declaraciones del jeque salafsita oriundo de Tetuán Omar Haddouchi sobre el reclutamiento de marroquíes candidatos a la yihad en Irak, así como algunos de sus tweets, que el EIIL tacha de "herejías".


El video, de unos 10 minutos de duración, también alude de forma particularizada a Abou Hafs y Hassan Kettani, que aparecen juntos en una fotografía inmediatamente tras su liberación de la cárcel, y en otras instantáneas con el ministro de Justicia y de las Libertades, el islamista Mustapha Ramid, que tampoco escapa a las fatwas del EIIL. Estos tres jeques, recordemos, purgaron penas de cárcel tras los atentados de Casablanca de 2003 acusados de terrorismo, antes de ser amnistiados en 2011.

En la grabación difundida por EIIL a través de YouTube también se cita a varias personalidades marroquíes, que son acusadas de "apostasía" y de ser "enemigos del islam". Entre otras, aparecen mencioinados el ex primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares, Mohamed El Yazghi, o el difunto Abdesalam Yassine, guía supremo de Al Adl Wal Ihssane, organización islamista no autorizada pero tolerada por las autoridades, junto con el ya mencionado Ramid.


RIESGO DE TALES PROPÓSITOS

"Sus calificativos no me molestan", ha declarado Abou Hafs al diario casablanqués Akhbar Al Yaoum, si bien no ha ocultado la gravedad de las acusaciones y el riesgo que estas representan para la integridad física y la seguridad de las personas mencionadas en la grabación. Por su parte, Al Khabar ha desvelado que Haddouchi, entre otros, había sido contactado por el EIIL en aras de obtener su bendición para la "guerra santa" que iban a emprender.

Los jeques de la Salafiya Jihadia no han tardado en movilizarse para defenderse, los unos a los otros, a través de las redes sociales. Denuncian "la catástrofe de la corrupción y la perversión del espíriu de algunos jóvenes", señala Hassan Kettani a través de su perfil de Facebook. "¿Donde se han ido los hombres de la virtud, si todos los ulemas de la Umma (comunidad de fieles musulmanes) son criminales y perdidos?", se pregunta éste.

Fuente: Redmarruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.