domingo, 1 de junio de 2014

INTOLERANCIA CONTRA CRISTIANOS NO PARA DE CRECER EN EUROPA


La secta islamista Boko Haram, ha inmolado ya a más de 1.400 nigerianos desde el año 2.009 con su salvaje fanatismo centrado de manera muy especial en contra de los cristianos. La actualidad de lo ocurrido hace que cobre interés el análisis sobre las persecuciones padecidas por los cristianos de toda Europa en 2011, divulgado a través de la página web del Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación religiosa en Europa (OSDE).

En un sondeo realizado en Inglaterra, el 74% piensa que se cometen más actos de trato injusto contra los cristianos que contra las demás religiones. Y en Escocia el 95% de los actos sectarios se atribuyen a los cristianos; mientras que sólo un 2,3% a judíos y un 2,1% a musulmanes.
Algo parecido sucede en Francia, el 84% de una creciente progresión de agresiones afecta especialmente a lugares de culto cristianos: 522 profanaciones, entre iglesias y cementerios.
Según el portavoz de la OSCE, a nivel mundial más de cien mil cristianos son asesinados cada año y cuarenta y cinco millones de ellos murieron a causa de su fe en el siglo XX, a menudo sólo por mostrar en público sus creencias religiosas.

DIFERENTES TIPOS DE INTOLERANCIA

El Observatorio reconoce distintos tipos de situaciones, según afecten a: libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la discriminación política, la exclusión de los cristianos de la vida política y social, la afrenta a símbolos religiosos, y finalmente los insultos, difamación, incidentes de odio, vandalismo y profanaciones.

Por ejemplo, en Alemania domina una fuerte oposición a la libertad de las asociaciones religiosas para realizar tareas en contra del aborto. En Jersey (Inglaterra), los funcionarios de correos se negaron a distribuir por los hogares un paquete que contenía un CD con la grabación del Evangelio de Marcos.
También se constata que aumentan las amenazas a profesionales que ejercen la objeción de conciencia al aborto y la eutanasia. Un caso concreto llamativo es el gobierno holandés, que amenaza con expulsar a los funcionarios públicos que, por razones de conciencia, se opongan a la celebración de enlaces civiles de parejas de homosexuales o lesbianas.

Por último, hay numerosas referencias a “vandalismo y profanación de iglesias y objetos sagrados” en Austria, Alemania, España y Francia.

Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.