viernes, 27 de junio de 2014

CRISTIANOS EN NINIVE PAGAN IMPUESTO DE PROTECCIÓN



Desde que los militantes del Estado Islámico de Irak y Siria Group (ISIS) tomaron el control de la ciudad norteña de Ninvie- Mosul a principios de este mes, la vida de los cristianos en la ciudad ha empeorado. Salama al-Khafaji, un miembro de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak y ex miembro del Consejo de Gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos de la ONU, dijo a la lengua árabe Alsumaria Noticias que el régimen de ocupación ISIS "está imponiendo un pago mínimo a los cristianos de $250, con [la] cantidad variable en función del tipo de trabajo / profesión interpretada por ciudadanos cristianos. "

El ISIS también se conoce como el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

Al-Khafaji es un chiíta que no quiere que Irak se convierta en una teocracia. Ella se formó como dentista y cree en dar a las mujeres un papel en el gobierno de Irak. Por lo tanto, tiene poco uso para la marca de la militancia islámica de ISIS. El Blaze citó la declaración de al-Khafaji a Alsumaria News, en la que ella expresso simpatía por la difícil situación de los cristianos en Mosul:


 La situación económica en Mosul es extremadamente difícil, y no hay recursos económicos o de oportunidades de empleo a excepción de las tiendas de verduras; cualesquiera otros negocios son inexistentes. Los ciudadanos se encuentran ahora en una pérdida en cuanto a la forma de ganarse la vida; Aquellos cómo pueden pagar ellos, asciende a ISIS?

El ISIS ha impuesto la "jizya", que bajo la ley islámica es el impuesto per cápita que grava los residentes no musulmanes de un estado islámico. En teoría, los súbditos no musulmanes pagan los jizya ¿Debería permitirse a practicar su fe, para disfrutar de un grado de autonomía comunal, para tener derecho a la protección del Estado musulmán de la agresión exterior, y para estar exento del impuesto zakat que grava los ciudadanos musulmanes . Sin embargo, cualquier "protección" cristianos en Mosul reciben del ISIS es probable que sea más parecido a la "protección" gangsters norteamericanos utilizados para obediente proporcionar los propietarios de tiendas, que cualquier protección contra los agresores externos.


Fuente: TheNewAmerican

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.