sábado, 14 de junio de 2014

AlQaeda-ISIS conquista Mosul y enlaza con el frente sirio para el núcleo del Estado Islámico



Cumplimiento de la profecía Zacarias 5

Al Qaeda en Irak (ISIS: Estado islamista de Irak y Siria), capturó la ciudad petrolera iraquí de Mosul, capital de la provincia de Nínive, este martes, 10 de junio después de que los militares iraquíes que la defendían cedieran y huyeran. Mosul es la tercera ciudad más grande de Irak después de Bagdad y Basora con una población de alrededor de dos millones.

Los ministros del gobierno de Nuri al-Maliki han enviado llamamientos desesperados a la administración de Obama en busca de ayuda para salvar a Bagdad e Irak de la ruina.

Fuentes militares de Debkafile informan de que las instalaciones y bases militares del ejército iraquí en Mosul están en llamas y muchos cuerpos de soldados iraquíes yacen en las calles del pueblo. Los convoyes de tropas que huían fueron emboscados por los invasores y destruidos.

La caída de Mosul con fuertes bajas es el peor desastre sufrido por el ejército iraquí en sus intentos débiles de defenderse de las incursiones profundas que Al Qaeda ha estado haciendo en el país por más de un año. ISIS ahora controla dos principales ciudades iraquíes, después de la captura de Faluya a principios de este año, ha invadido partes de Ramadi y Tikrit, así como las provincias orientales fronterizas con Irán, la provincia de Diyala y en partes de la ciudad de Baquba, donde sólo este Martes, 20 personas murieron en dos explosiones.

Fuente: LaPróximaGuerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.