lunes, 9 de diciembre de 2013

HISTORIA, ORIGEN Y PROPOSITO DE LA NAVIDAD ACTUALMENTE

 Uno se pregunta si la Iglesia de Jesucristo celebraba todo acorde al plan de Dios y la orden directa de Jesús, ¿por qué la Iglesia que asegura la sucesión, y el mundo, no celebran igualmente y no obedecen al mandato divino? “En el año 354 d.C. el obispo Liberio, de Roma, ordenó que el 25 de diciembre se celebrara como el día del nacimiento de Cristo” (Encyclopedy World Book, 1907, Vol. V, page 611). La Biblia no dice esto, pero un hombre no sólo inventó la fecha, sino que nos obligó a celebrarla. ¿Tendría un propósito? La realidad es que sí. Ese día ya lo observaba la Roma pagana: era el 25 de diciembre la antigua “fiesta del solsticio de invierno”, la fiesta de saturno o “saturnalia” que data de la tradición babilónica y que recordaba esencialmente a Mitra, el dios sol, en el día de su nacimiento.
 Lo que un cristiano celebra con la Navidad es LA SALVACIÓN por Jesucristo y esto no en octubre, septiembre o diciembre, sino cada momento de los 365 días que tiene un año de cualquier calendario, porque un cristiano, es parte de “su pueblo” y “ya somos salvos de pecados”. ¡Gloria a Cristo!
 “Feliz Nacimiento Espiritual” (feliz navidad)
Favor hacer click en el link para leer interesante artículo

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.