domingo, 20 de octubre de 2013

¿La venida de Jesús antes de la tribulación?


Por Emmanuel Garcia:

Tu pregunta es una que se trata de explicar con diferentes enfoques. La verdad solo se sabrá el día que estos 2 eventos profetizados ocurran, y, todo parece indicar que estamos en los tiempos de su cumplimiento.

Comparto contigo el entendimiento que tengo del pasaje de Mateo 24 que dice entre otras cosas, que habrá una tribulación y una gran tribulación. Son 2 eventos totalmente diferentes. Sobre la tribulación, está escrito:

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe……..
…..Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
Más adelantico reitera:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Esta tribulación, que ha de pasar la iglesia del Señor, será antes del aparecimiento del Anticristo. En medio de la tribulación se dará el Arrebatamiento de la iglesia para guardarla de la hora de prueba que ha de venir sobre los que rechazaron la Salvación por medio del Evangelio de Jesucristo, ya que el Evangelio es poder de Dios para Salvación.

Nota que en el pasaje se dice que “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo” y también “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Lo cual nos da a entender que se verá “la señal del Hijo del Hombre”, la cual podría ser la cruz o el pez, observando que dice la señal del “HIJO DEL HOMBRE” o sea, algo que tiene que ver con su humanidad.

También dice: “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” Se verá al Hijo del Hombre venir sobre las nubes, aparentemente solo, sin la compañía de las huestes celestiales, quienes estarán recogiendo a los elegidos para Salvación.

Sobre la Gran Tribulación, el pasaje detalla:

“Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Más ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Puedo diferenciar este evento del anterior, porque en esta descripción de la Gran Tribulación, la Iglesia de Cristo no está presente, ha sido levantada a los cielos, por lo cual lo descrito aquí es para los judíos, quienes entienden bien la referencia a “la abominación desoladora” que ha de ocurrir cuando el Anticristo esté reinando.

Pasada la Gran Tribulación, que la entiendo como el derramamiento de la Ira de Dios sobre los hombres que rechazaron la Gracia de Dios para Salvación, de la cual nos habla el Apocalipsis detallándola como el derramamiento de las Copas de la Ira; entonces será cuando Cristo pose sus pies sobre el Monte de los Olivos frente a Jerusalén, para dar inicio a su Reinado de mil años.

Sobre este tema existe gran controversia, que solo Cristo aclarará con su Venida. Como cristianos debemos estar preparados para recibirle, ya sea antes, durante la tribulación o después de la Gran Tribulación. Lo importante es participar junto con Cristo de la Herencia de Dios con todos los santos.
Bendiciones.
Por Alaba
 
Permiteme Aclarar unos puntos respecto ese verso,
1: Pablo le esta hablando a los Judios que esperan su Mesias (aquellos que si le recibieron como Mesías)

2:Esta hablando de la segunda venida del Mesías , no del arrebatamiento y por ende no vendrá antes o en medio de la tribulación.

3: En cuanto a tu pregunta no dice que cuando se manifieste el hombre de pecado se manifestara Jesús , bien claro lo dice que primero se tiene dar la apostasía , que este hombre se oponga a todo lo que se llama Dios(en otras palabras eliminara las religiones pues se sentara en el templo y exigirá se le adore como Dios, haciéndose parecer a Dios).

4: Lo que si dice y corrobora es que al final entonces se presentara Jesús y que según el verso mas adelante (8) indica claramente que El Señor lo matara... y destruirá con en resplandor de su venida ( claro indicativo de que será al final que Jesús se presentara y como ya esta establecido previamente será al cabo de los siete años.

Nota: El arrebatamiento y La segunda venida son dos eventos totalmente diferentes y en diferentes tiempos
El arrebatamiento es para la iglesia
La segunda venida es para los Judíos

A la iglesia lo que le concierne es el arrebatamiento, por eso se esfuerza en vivir conforme a la Doctrina que Jesús les dio que no fue de El si no mas bien del Padre quien se la dio, no se trata de religión , Jesús no hablo de religión , si no mas bien lo que si afirmo fue que la religión que hiciese conforme a esa doctrina era una religión sin mancha , Jesús lo que estableció fue Doctrina y ahí es donde se distinguen las religiones , en otras palabras no se trata de cual religión es la verdadera si no cual religión vive la doctrina verdadera y para determinar eso hay que escudriñar la palabra , no vasta con creer todo lo que se oye, hay que leer la biblia con detenimiento y estudio profundo.

Esta escrito que Dios declaro : Mi pueblo perece por falta de conocimiento
Jesús mismo declaro que escudriñásemos las escrituras , por lo tanto si nos dejamos llevar por lo que algunas religiones erróneamente están enseñando y perecemos será nuestra propia culpa por no escudriñar las escrituras y dejarnos llevar por toda ola de falsas enseñanzas de hombres corruptos, faltos de entendimiento, que solo acarean juicio para si mismos y que arrastran a todo aquel que es indocto, no porque no tuviese la fuente de la revelación que es la palabra si no mas bien porque no la quiso escudriñar , dejándose llevar solamente por lo que algún líder religioso le decía que era de esa forma y que lamentablemente al final se darán cuenta que no fue como Jesús dijo, claro a excepción de que lean la biblia y se den cuenta y así puedan escapar de esa cortina de humo de engaño que le tienen.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.