domingo, 6 de octubre de 2013

ISRAEL SE CONVIERTE EN NACIÓN EN 1312 a.C.


Después que el pueblo de Israel cruzó el río Jordan, Josué dio la orden para conquistar la tierra de Canaán, la promesa que HaShem el Dios Todopoderoso le había dado a su siervo Abraham. En 7 siete años de campañas derrotaron a 31 reyes de 7 naciones para poseer la tierra que fluye leche y miel y ahora gas y pertróleo.

 Israel se convirtió en una nación en la tierra en el año 1312 antes de Cristo. Dios les dio la tierra en un pacto (Deuteronomio 29:1-30:20 ) y vivieron allí. Hoy en día Israel es a menudo llamado Palestina. 

 Este término es apropiado cuando viene de la boca de los enemigos de Israel porque es un término despectivo utilizado por sus enemigos en el pasado.
Se registra históricamente que en el año 70 d.C (hace casi 2000 años ) , el ejército romano conquistó el antiguo Israel y destruyó el segundo templo judío ( construido bajo Herodes el Grande ) , gran parte de su población judía bien fueron asesinados , capturados como esclavos , o huyeron . Pero en los siglos que siguieron muchos judíos continuaron manteniendo vínculos con su país de origen . En siglos posteriores , los Judios habían regresado a su tierra en pequeñas cantidades siempre que tengan una presencia en la tierra . 


 Roma, antes de la conquista de Jerusalén , había llamado a Israel - Judea . El gobierno romano emitió una moneda con la frase " Judea Capta ", que significa " Judea ha sido capturado. "
Después de la segunda revuelta judía bajo Bar Cochba ( 132-135  AD) el emperador romano Adriano cambió el nombre del país de Israel y Judea como Palastina ( "Palestina" ) . El término Palestina fue pensado como un insulto , ya que se deriva de los antiguos enemigos de los Judios ... los filisteos . Debido al odio a los Judios de Adriano, que estaba destinado a ser un insulto para deshonrar , y borrar su historia. Adriano construyó Aelia Capitolina , en la zona del Templo destruido y lo dedicó a Júpiter - Zeus demuestra la supremacía de los dioses romanos en Judea . A continuación, prohibió la entrada de los Judios . Esto es muy similar a la situación actual y el monte del templo .
La tierra mantiene el nombre "Palestina " hasta 1948, cuando el Gobierno británico renunció a su mandato de partición de Palestina entre los Judios y los árabes. La mayoría de la tierra se le dio a los árabes. Sin embargo , los árabes rechazaron esta oferta ya que quería que todos los de la tierra y atacaron a Israel en el día de independencia el 14 de mayo de 1948.
Hoy Palestina es como lo fue desde sus inicios ... como un término anti- judía.


Fuente: Proclaming Justice to the Nations

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.