martes, 10 de septiembre de 2013

Siria: Rebeldes islamistas controlan ciudad cristiana


Maalula una comunidad de mayoría cristiana en Siria, cayó en manos del grupo rebelde islamista. La comunidad centenaria es considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 Luego de varios días de combate las fuerzas gubernamentales que defendían la localidad tuvieron que retirarse a las afueras de la ciudad, según informó el Observatorio Sirio. “Unos 1.500 rebeldes controlan ahora Maalula, situada a unos 60 kilómetros al norte de Damasco y cercana al valle de Qalamon, un lugar estratégico”, informa el diario La Razón de España.
Maria Saadeh, una cristiana de la zona había alertado a algunos medio de comunicación sobre el riesgo latente de que los rebeldes tomaran la zona. «Sería un desastre, un fuerte golpe al patrimonio histórico, cultural y espiritual, una nueva afrenta a la civilización siria, al pluralismo y a la armonía».
Muchos cristianos han huido de ciudades como Alepo, con rumbo al Líbano. La comunidad cristiana siria reprenda cerca del cinco por ciento de los ciudadanos. 

Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.