jueves, 5 de septiembre de 2013

Carta de Joel Rosenberg en contra de la Guerra en Siria


Como cristiano evangélico , y la presidente del Fondo de Joshua , hay algo que mi equipo y yo - con su ayuda - puede hacer. Podemos orar con fervor y fidelidad por la paz en Siria, por la misericordia de Dios en ese país en guerra , el coraje y la audacia de los cristianos allí para ser luz en la oscuridad , por la difusión del Evangelio , para que muchos vengan a Cristo , para la Iglesia que es el agente de la esperanza y el perdón y la reconciliación.

Podemos enviar a nuestro equipo a la región para alentar a nuestros amigos y aliados árabes cristianos en Siria , Líbano y Jordania. Podemos financiar proyectos para atender a los que sufren . Podemos financiar proyectos para llevar el evangelio a tantas personas como sea posible en Siria . También podemos apoyar a Israel , bendice a su pueblo - Judios y árabes - y prepararse para otra guerra posible. Y podemos orar y alentar a otros ministerios y organizaciones cristianas que son como de mente . En resumen , podemos hacer lo que la Biblia nos dice que hagamos , sin importar lo que los políticos y líderes militares hacen. Así que esto es lo que mis colegas han estado haciendo , y esto es lo que vamos a seguir haciendo .

Como ciudadano estadounidense , me doy cuenta de que en realidad mucho más difícil de determinar qué hacer. Como he escrito hace poco, en principio quiero los EE.UU. tome medidas . No quiero ver a los tiranos crueles utilizar armas de destrucción masiva con impunidad. Debe haber justicia. Assad y su régimen deben ser castigados .

Pero aquí está la cosa:

Estamos presenciando el choque entre dos males terribles en Siria en este momento - el brutal régimen de Bashar al- Assad está en un ganador se lleva todo, lucha a muerte con las , fuerzas demoníacas sedientas de sangre de Al Qaeda y otros grupos radicales islámicos .

En este entorno de pesadilla, los militares de EE.UU. puede hacer una diferencia significativa? He estado luchando en esto durante varios días , y aquí es donde me he salido .

No puedo en buena conciencia, apoyar la resolución del Congreso para autorizar este presidente en particular con el poder de usar la fuerza militar de EE.UU. en Siria durante 60 días, y hasta 90 días.

. 1 ) Los Estados Unidos no tiene actualmente un presidente que es confiable , con principios, firme y prudente - por el contrario , el Sr. Obama es débil, vacilante , tramado , y carente de una política clara , convincente y de principios en el Medio Oriente . Él no inspira confianza , no con nuestros aliados , no con el Congreso , y lo más importante , ni con el pueblo estadounidense. Es claro que él llamó su " línea roja" sin pensarlo bien . No tiene un plan. Él no ha construido el apoyo del Congreso o internacional . Él está improvisando . Y eso es muy peligroso.

. 2 ) Nadie está con nosotros - El presidente Obama no ha sido capaz de construir incluso la coalición internacional limitada para la acción que el presidente George W. Bush construyó entrar en Irak en 2003 .

. 3 ) Las consecuencias no deseadas de tener que ocuparse de la guerra en Siria con un presidente poco confiable podrían ser catastróficas , y esto podría atraer a nuestro gobierno , y por lo tanto nosotros, aún más profundo , sin estrategia de salida - ¿Qué pasa si un ataque militar de EE.UU. en Siria conduce a la caída de Assad y con Al Qaeda u otros grupos islámicos radicales próximos al poder? ¿Y si las armas químicas y biológicas de Siria caigan en manos de Al Qaeda u otros terroristas? ¿Qué pasa si los terroristas utilizan esas armas contra el pueblo norteamericano y / o nuestros aliados ? ¿Qué pasa si Assad , en un desesperado último suspiro de la venganza , da rienda suelta a un ataque con armas químicas contra Israel?

Bajo un Presidente diferente - uno que se confiaba y respetaba profundamente por el pueblo estadounidense y nuestros aliados , uno con experiencia en política exterior , uno con principios sólidos y una mano constante - que podría apoyar esta resolución porque yo creo que el Presidente sería listos para manejar cualquier consecuencia no deseada . Tal como está, estoy de acuerdo con la mayoría de la lengua en la resolución. Pero no tengo ninguna confianza en que el presidente Obama es hasta este enorme desafío . Y puesto que los efectos aguas abajo de lo que podría ser desencadenada por un mal manejo de esta crisis es tan horrible, yo no sería capaz de votar a favor de la resolución , si yo fuera un miembro de la Cámara o el Senado .

Es muy peligroso tener un presidente de Estados Unidos de que la nación no se fía de llevarnos a la guerra , o que puede depender en tiempos de crisis. Pero ahí es donde estamos.

Tanto más , estoy orando para que el Señor soberano que tenga misericordia de nosotros, nuestros aliados , y en el pueblo de Siria y el pueblo de epicentro. Mi esperanza no está en la Casa Blanca. Mi esperanza está en Cristo.

Fuente: Joel Rosenberg blog

Why I cannot support the resolution to authorize this particular President going to war in Syria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.