viernes, 2 de agosto de 2013

El Papa lanza a los musulmanes un mensaje de “estima y amistad”


Los musulmanes son anticristos porque no creen que Jesús es el Hijo de Dios, el único Dios vivo y Eterno, HaShem, YHWH.

Primero tendrían los 1.3 mil millones de musulmanes arrepentirse de sus pecados y recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces estamos hablando que somos hijos de Dios-Jehová.

Francisco ha apelado al "respeto mutuo" entre cristianos y musulmanes durante el mensaje anual del Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano. Jorge Mario Bergoglio ha animado a romper las "barreras de la desconfianza y el desprecio" entre los fieles de ambas confesiones. "Este año, he decidido firmar yo mismo este mensaje tradicional, como una expresión de estima y amistad hacia todos los musulmanes, especialmente a sus líderes religiosos", ha escrito el pontífice. Solo Juan Pablo II había hecho algo similar en 1991.
Francisco se ha dirigido a los musulmanes de todo el mundo como "queridos amigos" y ha instado a católicos y musulmanes a "evitar la crítica excesiva o difamatoria". Pocos días después de la Jornada Mundial de la Juventud que reunió en Río de Janeiro a más de tres millones de personas, Bergoglio ha animado a los jóvenes a "pensar y hablar" con respeto de otras religiones y a evitar el menosprecio de las creencias y rituales de los otros. Es necesario, según el Papa, "un respeto especial por los líderes religiosos y los lugares de culto".

El mensaje conciliador del papa Francisco dista de aquel que enunciara hace casi siete años el expapa Benedicto XVI, que renunció a su cargoeste febrero. En 2006, Ratzinger hizo una mención indirecta a la expansión violenta de la religión de Mahoma, que se interpretó como un insulto por los dirigentes religiosos y políticos de casi todos los países musulmanes.
Fuente: Elpaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.