miércoles, 7 de agosto de 2013

Descubrimiento puede confirmar la existencia de la Torre de Babel


Según la Biblia la Torre de Babel ocurrió aproximadamente hace 4,500 años.

Por eso, es extraño leer que unos años después del Diluvio, la gente se dispuso a construir una torre. 
(Génesis 11:2-4)  Y aconteció que según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.  (3)  Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla.  (4)  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

La Biblia explica la razón por la que hicieron la Torre de Babel: “los hombres buscaban hacerse un nombre famoso”.  Querían exaltarse a sí mismos; querían “llegar hasta los cielos”, y ser como Dios.


Lingüistas británicos pueden estar cerca de demostrar que nuestros antepasados que vivieron hace miles de años, utilizaban ciertas palabras que pueden ser reconocibles en lenguas modernas, que aún mantienen el mismo significado.
Marcos Pagel, es profesor de Biología Evolutiva, experto en lenguaje. Él no es un cristiano, pero su teoría sobre el desarrollo del lenguaje es basado en la imagen bíblica de la Torre de Babel como base.
A pesar de que él lo llama “tradición”. Con el uso de un software avanzado, el equipo de Mark Pagel, afirma que fueron capaces de determinar que algunas palabras han cambiado muy poco en el tiempo. Esto establece la existencia de una gran familia de lenguas, que unifica los siete grupos de Eurasia, hasta ahora considerado como el más antiguo.
Si es probado, la conclusión ineludible de que existió una lengua que dio origen a las otras en un momento dado de la historia eso confirmaría la historia bíblica de la “Torre de Babel”. Hasta el momento, los lingüistas basaron sus investigaciones sólo en la existencia de sonidos similares entre palabras, para determinar lo que tendría un origen ancestral común.

En estudios anteriores, Mark Pagel, ha demostrado la evolución de las 7.000 lenguas que actualmente se hablan en el planeta, analizando el uso del lenguaje y que algunas palabras han desaparecido.

“La forma en que usamos ciertas palabras en el lenguaje cotidiano de alguna manera es común con todas las lenguas de la humanidad. Se encontró que los sustantivos, pronombres y adverbios son reemplazados con menos frecuencia, o una vez cada 10.000 años o más “, afirma Pagel.
Citó como ejemplo las palabras “yo”, “nosotros”, “usted”, “madre” y “cáscara”. Son parte de una lista de 150 palabras que se han conservado durante siglos y están presentes en diferentes familias lingüísticas que parecían no tener relación entre sí.
Ahora bien, a este respecto surgen 700 lenguajes contemporáneos, que compartirían el mismo origen. Ellos “son descendientes de un lenguaje común, utilizado por los seres humanos durante unos 15.000 años”, dijo Pagel, que publicó su estudio científico y fue reconocido recientemente por la Academia Británica de Ciencias.
Estas 700 lenguas son habladas por más de la mitad de la población mundial. “Es la primera vez que los lingüistas pueden encontrar, en medio de tantas lenguas, un origen común, los llamados ‘protoeuroasiático’.

Pagel, profesor de biología en la Universidad de Reading, Reino Unido, quien dirigió el estudio señala que todavía se necesitan más estudios para determinar cómo sería esta “versión original” que la Biblia menciona, pero no hay cualquier registro escrito, siendo imposible determinar cómo sería.
Fuente: Noticia Cristiana

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.