viernes, 12 de julio de 2013

Encuesta: Un tercio de los judíos israelíes quiere que el Templo sea reconstruido en Jerusalem


Organizaciones del ala derecha dedicadas al Monte del Templo están impulsadas por una nueva encuesta que llevaron a cabo donde encontraron que un 30% de los israelíes apoya reconstruir el Templo Judío en el lugar.

La investigación, llevada a cabo por el Foro Conjunto de Organizaciones del Monte del Templo, le preguntó a los judíos israelíes: "¿Está a favor o en contra de construir un templo en el Monte del Templo?", un 30% respondió de manera afirmativa, mientras que un 45% se mostró en contra y un 25% dijo que no estaba seguro.
 
Entre las numerosas organizaciones del Monte del Templo que iniciaron la investigación, los activistas están a gusto. Creen que los resultados muestran un fortalecimiento de la percepción del público de que el lugar es el sitio judío más sagrado y más importante.
 
La encuesta fue dada a conocer antes del día judío de luto Tisha B’Av en recuerdo de la destrucción del Primer y Segundo Templos y fue financiada por la Fundación Independencia de Israel. Fue conducida con 523 participantes.
 
Entre los judíos religiosos que participaron de la encuesta, un 43% apoyó la construcción de un templo, en comparación con un 20% entre los ultra ortodoxos y los ultra ortodoxos nacionalistas, y un 31% entre los judíos seculares. La encuesta también encontró que entre el público judío israelí hay una gran mayoría, 59%, que favorece la demanda al cambio del status quo allí. 
Sin embargo, y a pesar de la cambiante actitud hacia el Monte, el público judío todavía considera que el Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo. Un 66% eligió al Kotel por su distinción, en comparación con un 29% que eligió al Monte del Templo.
 
Fuente: Itongadol


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.