miércoles, 19 de junio de 2013

Rony Chaves: "Gobierno Apostólico" anulará al Gobierno de Satanás



El Dr. Rony Chaves es el Presidente de la Asociación Cristiana Panamericana, Pastor General y Apóstol del Centro Cristiano de San José y de la Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos y Presidente y Fundador del Ministerio Avance Misionero Mundial (Obra Apostólica Internacional), con la cual ha organizado la Conferencia Internacional de la Palabra de Dios en Costa Rica, entrenando a más de 7,000 Líderes de 27 naciones de América y Europa. Es hijo ministerial del Dr. Morris Cerullo y es parte de su Equipo Mundial de Maestros desde 1993. Es con este Ministerio, Evangelismo Mundial, con el que ha recibido la mayor parte de su Entrenamiento Teológico. El Pastor Rony Chaves dice lo siguiente en su web(www.ronychaves.org):




El gobierno satánico sobre los pueblos se basa en principios babilónicos. Es un gobierno anti-Dios de oposición a la Palabra del Señor y a los diseños divinos. Es un gobierno cuya plataforma  es la rebelión, el control y la idolatría ocultista.  La estructura babilónica de gobierno satánico es ilegal y usurpa derechos de los pueblos por medio del pecado. En la medida en que se debilita la Estructura Apostólica en una nación (en la Iglesia), el gobierno de las tinieblas se fortalece. Cuando la Iglesia pierde la Autoridad Apostólica se hace vulnerable al ataque de Satanás. Por eso es que la Estructura Apostólica debe ser levantada en las naciones para que a través de la misma, los pastores y líderes sean enseñados a orar como conviene para atar a los poderes  demoníacos.  La estructura  falsa  y usurpadora de  Satán caerá al levantarse el orden apostólico.  Apóstoles deben ir a las  naciones para  hacer discípulos, luego  los profetas y después los maestros para enseñar y equipar a los intercesores.

Las estructuras religiosas impiden que surja el modelo  divino (apostólico).  Por eso es que lo profético de Dios es la respuesta de Dios en el Nuevo Milenio, es la respuesta divina para traer un cambio en el orden y gobierno de la Iglesia. Lo profético y lo apostólico es la respuesta del Señor a los profetas e intercesores que ha comenzado a incomodar al diablo, a los sistemas religiosos y a las estructuras de control de autoridad (aún las  evangélicas). La Estructura Apostólica que el Espíritu Santo restaura en el Cuerpo de Cristo ha incomodado ya a la estructura pastoral y denominacional de muchos lugares, lamentablemente.

En este proceso de Reforma Eclesiástica,  tenemos  que  tener   paciencia, pues al final del mismo, muchos habrán permitido al Espíritu  Santo, hacer el cambio. Aleluya. Es necesario establecer el orden apostólico para desplazar y anular el gobierno de Satán.

Réplica: El así llamado “Apóstol” Rony Chaves, representante del evangelista estadounidense Morris Cerullo en Costa Rica, no presenta pruebas bíblicas concretas de que el gobierno apostólico será restaurado en la iglesia para anular el gobierno de Satanás, salvo el texto de Efesios4:11,12 que dice: “Y  El  mismo constituyó a unos apóstoles  y a otros,  profetas;  a otros, evangelistas;  a  otros  pastores  y  maestros,  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del  ministerio…”.  Este pasaje lo examinaremos luego.  Si nos atenemos  a las Escrituras,  lo que realmente anulará el gobierno de Satanás será Cristo y su gobierno o reino milenario. Es decir, el gobierno diabólico será anulado por el gobierno divino que se implantará en la tierra. En Apocalipsis 20:1-4 leemos:

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y  prendió al  dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años ; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y  puso  su sello sobre  él, para que  no engañase  más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se  sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” .

 En  realidad  nadie  necesita  restaurar  el orden  apostólico, estableciendo nuevos apóstoles para la iglesia, sino que nos basta con  prestar  atención  cuidadosa  a  lo  enseñado  por los apóstoles originales para poder salvaguardar la verdad prístina del Señor. No por gusto se nos ha dejado Las Escrituras y las enseñanzas de Jesús y de sus Apóstoles. Pablo le dijo al joven Timoteo lo siguiente:”Mas  los malos  hombres  y los  engañadores  irán  de mal  en peor, engañando y siendo engañados (por la mentira satánica). Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”  (2 Timoteo 3:13,14). Es decir, ante el engaño o la mentira satánica, tenemos lo que hemos aprendido en las Escrituras.

Nos basta leer las Escrituras para conocer y conservar la verdad prístina de Cristo, y no una nueva especie de sucesión  u orden  apostólica.  Dice también Pedro:”Tenemos también  la palabra  profética   más segura, a la cual hacéis  bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,  hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1:19). ¿Y qué hay de Efesios 4:11,12?  ¿Predice acá Pablo la aparición de  una nueva  orden apostólica? No!  Acá  Pablo  simplemente  dice  que el Señor constituyó a algunos “apóstoles” para  perfeccionar  a  los santos, pero no para restaurar la verdad  y anular el dominio de Satanás en el mundo. La verdad de la doctrina vino con Cristo, quien dijo ser “el camino, la verdad, y la vida” (Juan 14:6). Si la verdad se perdió por la influencia babilónica, entonces tendríamos que restaurara  Cristo en el mundo,  y no a los  apóstoles.  Pero Cristo vendrá justamente para deponer el gobierno satánico que tanto daño le ha hecho al mundo, y para recompensar a los suyos, a aquellos que se han mantenido fieles a su Palabra o doctrinas (Apo. 14:12; 20:1-4).

La Iglesia que representa el “Apóstol” Rony Chaves ha constituido a cientos de apóstoles para enfrentar al diablo y “anular su gobierno en el mundo”. Pero dónde están estos cientos de nuevos apóstoles en la Nueva Jerusalén la cual sólo tiene 12 cimientos que representan a los12 apóstoles  originales?  Apocalipsis 21:14, dice: “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”. Ni más, ni menos! ¿Dónde está el nombre de Rony Chaves y de sus otros colegas apóstoles de su iglesia en los cimientos de la ciudad santa? ¡No existe!

 Finalmente, el Pastor Chaves debe decirse por un cargo, o es Apóstol, o es profeta, pero no ambos. ¿Acaso se olvida el Sr. Chaves lo que dice Efesios  4:11,12? ¿No dice Pablo que el Señor constituyó a algunos Apóstoles, y a otros profetas? El texto no dice que el Señor constituyó  a algunos  ”apóstoles  y  profetas” sino a unos, apóstoles, y a otros, profetas.  Hay que tener  cuidado  con aquellos  que quieren separarse y distinguirse por medio  de  crear  nuevas  órdenes apostólicas para controlar a las personas y hacerse pasar por infalibles o depositarios absolutos de la verdad del Señor. ¡Mucho cuidadito, hermanos.!

Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.