domingo, 31 de marzo de 2013

Israel da un paso decisivo hacia su independencia energética


Este será el botín que buscara Gog y Magog en Ezequiel 38-39

Ahora es la tierra que fluye leche, y miel y gas y petróleo

La plataforma marina de gas natural Tamar comenzó a bombear, por primera vez, el combustible hacia la costa de Israel. Se trata de un paso que contribuirá a la independencia energética del país y transformará completamente su economía.
El campo gasífero de Tamar, descubierto en 2009, ubicado al oeste de Haifa posee aproximadamente 8.5 trillones de pies cúbicos de gas natural.
El gas natural está siendo transportado, a través del gasoducto, cientos de kilómetros a la planta procesadora de Ashdod, desde allí fluirá hacia las usinas eléctricas de la Compañía de Electricidad, generadoras privadas, y otros consumidores industriales. Las nuevas reservas prometen generar un importante beneficio y terminar con la importación de combustibles mucho más contaminantes.
Se estima que el campo gasífero de Leviatán, descubierto en 2010, con una reserva estimada de entre 16 y 18 trillones de pies cúbicos, comenzará a ingresar en la red en 2016 y convertirá a Israel en un país exportador de energía.

Fuente: AuroraDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.