viernes, 4 de enero de 2013

Miembros de la tribu de Manasés retornan a Israel


El tiempo de la Gracia se esta acabando y pronto HaShem tratará directamente con su pueblo escogido, los judíos.

ESTAS LISTO PARA RECIBIR A JESUCRISTO EN LAS NUBES?

Una “tribu perdida” ha regresado a Israel y su retorno podría ser parte del cumplimiento de una profecía bíblica.


CBN News fue al aeropuerto Ben Gurion, cuando más de 50 miembros de la tribu Bnei Menashe o tribu de Manasés han hecho historia.


El grupo fue sólo el primero de una migración tan esperada. Cerca de 2.000 miembros de la tribu viven en Israel, pero hace cinco años el gobierno detuvo su regreso.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

"Me siento como en casa", dijo un miembro de la tribu. Otro le dijo a CBN New que estaba “emocionado, abrumado. Ya sabes, es algo inexplicable lo que sintiendo en mi corazón. Tengo ganas de llorar. Estoy pérdida emocionalmente y con mis palabras".

Una reciente decisión ahora permite a todos los Bnei Menashe regresar, en total serían unas 7 mil personas.

"Las diez tribus se hayan perdido para nosotros durante muchos siglos, pero nunca se perdieron en términos de su identidad", dijeron Michael Freund y Shavai Israel a CBN News.

Freund ha trabajado durante años para ver este momento. Dijo que cree que el retorno de Bnei Menashe cumple la profecía bíblica.

"El profeta Isaías dice 'al tera qui ka ani', que significa 'No temas porque yo estoy contigo, dice Dios", explica Freund. "'Me israch avi zerecha'", que se traduce "del oriente traeré tu descendencia."

"Estos son los descendientes de Israel y ellos están regresando desde el este", dijo. "Es como si el titular de hoy fue escrito por el profeta Isaías 25 o 2.600 años atrás. Es algo fenomenal".

El Imperio Asirio exilió a la tribu de Manasés hace casi 3.000 años. Aunque se establecieron en el noreste de India, miembros de la tribu han mantenido sus raíces judías durante más de 2.000 años.

Varias organizaciones cristianas ayudaron a traer a casa. "De hecho, los profetas hebreos dijeron que cuando Dios reuniera a su pueblo judío de regreso de todos los confines de la tierra en los últimos días habría ayuda de los gentiles para llevarlos de vuelta", dijo David Parsons, de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalén.

Se tiene programado que unos 300 miembros de la tribu regresen a Israel en el mes de enero, quedando miles aún por retornar.

Fuente: Mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.