sábado, 26 de enero de 2013

¿ENSEÑA LA BIBLIA QUE EL RAPTO DE LA IGLESIA SUCEDE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN? -I- Parte



Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 1 Tesalonicenses 4:15-17.
Aquellos versos del Nuevo Testamento describen el rapto de la iglesia. La esperanza bendita de todo Cristiano es ser arrebatado por Cristo para siempre como lo prometió en el libro de Juan 14: 2, 3. “En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.” Ósea que la pregunta es ¿cuando sucederá esto?
La palabra “rapto” tiene origen en el latín, de la palabra “raptus” que significa “agarrar” y del verbo “rapere” que significa “transportar de un lugar a otro ó acarrear.” La palabra en el griego original es “harpazo” que indica “SER ARREBATADO.”
El rapto es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatados de este mundo para estar con el Señor Jesucristo.  Una fracción de segundo antes del rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo.” En el cielo ó en la atmósfera de la tierra ó en el espacio, ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15). Durante ese tiempo por siete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad, el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo 24:29).
Anteriormente ignoraba el tema del rapto de la iglesia en mis estudios. Por supuesto me habían enseñado que la única segunda venida de Cristo seria un acontecimiento visible, con poder y gran gloria; no de un rapto secreto. Varios de los autores de la literatura que e leído se han burlado de la teoría del rapto y su burla también había ganado mi aprueba.
Recientemente, me he interesado en el tema y me di gran sorpresa al descubrir que hay más base bíblica para la teoría de un Rapto de la Iglesia que sucederá antes de la Gran Tribulación que lo que hay en respaldo de un rapto que sucederá después de la Tribulación. Aquellos que creen en la doctrina que el rapto sucederá después de la Gran Tribulación no se distinguen de los que creen que el rapto sucederá antes de la Gran Tribulación en ninguno otro punto, sino que en el tiempo que sucederá. Ambos creen que el rapto ocurrirá antes del reino milenial de Cristo. Lo único en que se diferencian es si el Rapto sucederá antes o después de la Gran Tribulación.
Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.