sábado, 1 de diciembre de 2012

TIEMPOS APOCALÍPTICOS EN EL MEDIO ORIENTE


Titulares han estado volando fuera del Medio Oriente en las últimas semanas - de los combates entre Israel y Hamas y el cese del fuego, toma de poder intento de Mohammed Morsi en Egipto y en las elecciones especiales que se llaman en Israel a los palestinos, tratando de avanzar hacia la condición de Estado a través de una votación clave en las Naciones Unidas.

Pero gran parte de lo que estamos escuchando en estas historias apenas rasca la superficie y casi siempre pierde el corazón de la historia, de acuerdo con Mike Evans, fundador del Instituto de Evans para Estudios de Oriente Medio y un viejo amigo personal del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu .

Muchos observadores, por ejemplo, se sorprendieron al ver una figura clave Hermanos Musulmanes como el presidente egipcio, Mohamed Morsi jugar un papel fundamental en el alto el fuego que puso fin a varios días de combates entre Israel y Hamas. Mientras que la sabiduría convencional sugiere Morsi no podía ser un corredor de objetivo, dado su odio declarado por Israel, Evans dijo que hay algo que preocupa a Morsi aún más.

"Lo que ha sucedido aquí es un califato suní de salir de Egipto, al salir de Turquía, saliendo de Qatar está desafiando un califato chií", dijo Evans Corombos WND, Greg. "El apoyo que Gaza ha superado los misiles era chiíta. Ahora, los sunitas se han movido para tratar de tomar el control de Gaza. Así que se trata de dos vientos cruzados diferentes califatos que son muy importantes para entender. Usted tiene un presidente en Turquía que quiere convertirse en el jefe del califato por todo el Oriente Medio. Usted tiene (iraní) El presidente Mahmoud Ahmadinejad, que quiere ser el jefe del califato en Oriente Medio por los chiítas. Estos son los vientos que soplan apocalípticos ".

¿Por qué son las dos ramas del Islam en estas cuotas cuando se trata de sus esfuerzos por controlar la región?

"Los sunitas temen una atómico Persia, un estado no árabe", dijo Evans. "Los chiítas tienen miedo de los suníes porque odian el uno al otro más de lo que odian los Judios".

Jerome Corsi se une a Michael Evans a revelar cómo el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se encuentra en una "misión divina" para - por la destrucción de Estados Unidos e Israel - la chispa de la segunda venida del Mesías musulmán. Get "Enfrentamiento con Irán nuclear" de la Supertienda WND.

El reciente intento del presidente Morsi a acumular un poder casi ilimitado no es una preocupación importante para Evans. Dijo Morsi es simplemente frustrado que personas leales al derrocado presidente Hosni Mubarak todavía ocupan puestos clave en las ramas legislativa y judicial del gobierno. Evans dijo que hay demasiados obstáculos en el camino para Morsi para tener éxito realmente en acumular tanto poder como a él le gusta.

Los recientes enfrentamientos en Gaza fue todo un éxito para Israel, según Evans. Dijo, además de represalia por los incesantes ataques con cohetes, Israel logró una meta mayor.

"Lo que ha sucedido recientemente con la guerra de Gaza corto fue en preparación para el ataque a Irán", dijo. "A fin de que Israel se preparan para el ataque, tenían que cerrar infraestructura de Irán en Gaza. Ellos lo hicieron. "

Hace unos tres meses, el Dr. Evans dijo que tenía noticias de niveles muy altos en el gobierno de Israel que un ataque contra el programa nuclear de Irán sería más probable que tengan lugar entre el 15 de septiembre y 15 de octubre de este año. Así que ¿por qué no las huelgas tienen lugar?

"Israel se vio obligado a convocar a nuevas elecciones", dijo Evans. "No se puede ir a la guerra contra Irán sin un gobierno, y el gobierno de Israel se está derrumbando. Mucho de esto fue a causa de los EE.UU. Los EE.UU. se reunía con los partidos de la oposición, tratando de llevar al gobierno. "

Evans cree que Netanyahu va a ganar la reelección en enero, a pesar de los mejores esfuerzos de la administración Obama para derrotarlo. Si Netanyahu se impone, Evans espera que un ataque a Irán a finales de la primavera.

Otra cuestión, dijo Evans está siendo mal informado es la votación del jueves en las Naciones Unidas sobre la conveniencia de otorgar la condición de observador a los palestinos - que la mayoría ve como un paso clave para la estadidad. Evans ve esto como algo mucho menos noble.

"Demandas legales. Este movimiento entero es tratar de legitimar su capacidad de demandar a Israel por crímenes de guerra ", dijo Evans. "Ya han intentado en el pasado, y no me pegue. Con este nuevo reconocimiento de estado, lo que les daría la posibilidad de presentar demandas en contra de miles de israelíes, entre ellos ministros de Relaciones Exteriores. Eso es más fundamentalmente lo que se trata de otra cosa. No es bueno. "

Fuente: WND

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.